Conoce las bondades del pulque

Conocido como el “árbol de las maravillas” el agave o maguey, es una de las plantas con más importancia desde la época prehispánica en la que el pulque era el medio de comunicación con los antiguos dioses de la cosmovisión mesoamericana. Se creía que facilitaba el tránsito de la muerte a la resurrección, ya que primero provocaba una sensación de sueño y posteriormente se podía despertar en un “renacimiento”.

Hoy en día, sigue siendo una bebida muy querida y consumida por los mexicanos, además de que tiene algunos beneficios para la salud, ten en cuenta que debes moderar su consumo.

Sistema digestivo: El pulque es recomendado para aquellos que sufren de úlceras gastroduocenales, ya que ayuda a reparar la mucosa y flora gastrointestinal, es buena para luchar contra este padecimiento o incluso la esofagitis. Además sus grandes aportaciones probióticas también son buenas para reparar la flora intestinal y prevenir otras enfermedades de este sistema.

Te puede interesar:

Hábitos saludables contribuyen al éxito de la lactancia materna

Es diurético: Tanto el aguamiel como el pulque son diuréticos y ayudan a eliminar las toxinas que el cuerpo no necesita.

Durante la lactancia: Esta bebida se caracteriza por ayudar a producir mayor cantidad de leche y mucho más nutritiva.

Contra la anemia: Uno de sus principales beneficios es que estimula el apetito, así que es ideal para acompañar de una comida nutritiva y llena de hierro. Además es una bebida con un contenido proteico importante.

SGR

Te puede interesar:

IMSS cuenta con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura

Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Se inauguró de manera presencial Expo Café

En un año de coyuntura sin precedentes, se inauguró de manera presencial el encuentro más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *