RAPIDPoint 500e, apoya en el tratamiento oportuno de pacientes con afecciones respiratorias.

LaSalud.mx.- La situación actual que enfrenta México y el mundo entero por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) y que pone en aprietos a los sistemas de salud, ha llevado a los expertos a buscar soluciones para hacerle frente, entre ellos Siemens Healthineers que ofrece la más alta tecnología para la atención de pacientes.

Los enfermos más críticos que se encuentran conectados a un respirador, necesitan monitorización frecuente de gases en sangre (gasometría) para determinar la calidad del intercambio de oxígeno (O2) y dióxido de carbono (CO2) en los alvéolos pulmonares, siendo esta una de las formas más efectivas para valorar la función pulmonar.

Este examen permite al personal médico calibrar la efectividad de la oxigenoterapia, por lo que sus resultados deben obtenerse de forma rápida y precisa para tratar la variedad de problemas de salud que pueden surgir como parte de COVID-19. En respuesta a esto, Siemens Healthineers lanzó en México el analizador RAPIDPoint 500e, un instrumento esencial en la lucha contra la pandemia que ya se ha cobrado cerca de 480.000 vidas en todo el mundo.

Imagen Webinar Siemens

Las pruebas de gases en sangre proporcionan el estado de los niveles de oxigenación del paciente y permiten al cuerpo médico determinar si se requieren ajustes en la configuración del respirador artificial u otros tratamientos.

Te puede interesar:

Rusia pretende aprobar vacuna contra Covid-19 en agosto

Tabacaleras no se han detenido a pesar de que AL es la más afectada por el COVID

“Los equipos de los puntos de atención (Point of Care) que monitorean las condiciones respiratorias en entornos de cuidados críticos necesitan una solución de prueba de gases en sangre que ofrezca resultados rápidos y precisos y aumente la eficiencia del flujo de trabajo”, dijo Christoph Pedain, Vicepresidente de Diagnóstico de Point of Care de Siemens Healthineers, y agregó que “un entorno operativo seguro en medio de las crecientes preocupaciones sobre las amenazas de ciberseguridad en la atención médica también es importante”.

El analizador eleva la confianza en los resultados del paciente con la tecnología Integri-sense, una serie integral de comprobaciones funcionales automatizadas diseñadas para ofrecer resultados de pruebas precisos en el punto de atención.

En Europa, el analizador RAPIDPoint 500e, se ha convertido en un instrumento confiable en el esfuerzo de muchos países para combatir el coronavirus, abordando una demanda sin precedentes de pruebas de gases en sangre en pacientes con afecciones respiratorias. Además, su tecnología se integra a la perfección en las redes hospitalarias con el Siemens Healthineers Point of Care Ecosystem, que ofrece una gestión conveniente y remota de operadores y dispositivos ubicados en múltiples sitios.

En las unidades de terapia intensiva saber que los valores que se reciben durante una emergencia permiten tomar con confianza decisiones que salvan vidas. El sistema RAPIDPoint es fácil de usar y permite no preocuparme por la máquina y centrar la atención en los pacientes” dijo el Dr. Daniel Martin, Royal Free Hospital, Londres.

SGR

Te puede interesar:

Gobierno capitalino actualiza lista de colonias con más casos de COVID- 19

Contaminación ambiental aumenta vulnerabilidad a infecciones virales

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Según estudio, la vacuna pediátrica DTP puede proteger del COVID-19

Según un estudio de la Universidad Complutense de Madrid que publica la revista Frontiers in …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *