Sanofi realizó encuesta a millennials para conocer sus prácticas de autocuidado.

El estudio “Tu mejor versión en el 2019 – Empoderando a los nativos digitales para el cuidado adecuado de su salud” realizado por Sanofi, da a conocer la percepción y práctica del autocuidado en más de 3,200 personas millennials (nacidos entre 1981 y 1996), consumidores, médicos generales y farmacéuticos en ocho países del mundo.


El estudio reportó que los millennials afirman tener un buen nivel de salud, y el 70% de ellos respondieron que se sienten seguros en mantener ese nivel a través del autocuidado. Esta generación está dispuesta a aprender más acerca de cómo pueden mejorar el autocuidado de su salud, y cuatro de cinco buscan información en cómo estar sanos o cómo tratar condiciones menores al menos una vez al mes y 43% una vez por semana.

Alan Main, Vicepresidente Ejecutivo de la unidad de negocios de Consumer Health Care de Sanofi a nivel mundial, mencionó que: “este estudio demuestra que, aunque la intención está ahí, es posible que los millennials no estén tomando las mejores decisiones para cuidar su propio bienestar. La información que actualmente maneja la sociedad, en ocasiones no es transmitida adecuadamente y corresponde a otras instancias, como a los gobiernos y a la industria farmacéutica trabajar en conjunto para que los consumidores obtengan la información que necesitan y de esta forma puedan llevar una vida más plena y saludable”.

Javier Schacht. Imagen de webinar Sanofi, por Mundo de Hoy

Como nativos digitales, los millennials consideran que internet es la fuente más importante de información sobre el autocuidado, incluso antes de consultar a profesionales de la salud. Por otro lado, 59% de los médicos y farmacéuticos encuestados consideran que hay áreas de oportunidad en el cuidado de la salud de los consumidores a pesar de la información que tienen a la mano. Además, afirman que las búsquedas a través de internet podrían causar paradójicamente preocupaciones innecesarias.

Adicionalmente comentó Alan Main, que todos los actores en salud debemos de escuchar a esta generación, de dos mil millones de consumidores, “si podemos ayudar a conformar el campo de juego en colaboración con nuestros grupos de interés para reconocer el valor del autocuidado, y la regulación, en consecuencia, podremos mejorar la salud a través del uso responsable de datos y así transformar realmente la atención sanitaria”.

Ricardo Ramírez. Imagen webinar Sanofi, por Mundo de Hoy

Christián Podlesker, Director General de Consumer Healthcare de Sanofi México, afirmó que los millennials enfrentan presiones únicas, con empleos menos seguros, aumento de los costos de vivienda, un futuro financiero incierto y el auge de las redes sociales. “Para los millennials el autocuidado significa tener un estilo de vida activo, comer sano, equilibrio entre vida y trabajo, así como una rutina para el cuidado de su salud. En este estudio se muestra que a pesar de tener acceso a más información que cualquier otra generación, no siempre están tomando las mejores decisiones cuando se trata de autocuidado.”

Por otro lado, la doctora Vanessa Cohen, Directora Médica de Consumer Healthcare de Sanofi México, puntualizó que “tomando en cuenta que para los millennials las tres fuentes de consulta de mayor preferencia son: el internet, familia, amigos y sitios específicos de salud, debemos desarrollar herramientas adecuadas, tanto para consumidores como profesionales de la salud, que permitan empoderar a esta generación a cuidar su salud de forma adecuada y de está forma contribuir con nuestro propósito: “Servir vidas más planas y saludables.”

Vanessa Cohen. Imagen webinar Sanofi, por Mundo de Hoy.

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