La vacuna contra el COVID-19 que está siendo desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca será vendida “a precio de costo” en todo el mundo, indicó el director del laboratorio farmacéutico británico, que espera este en el mercado antes de que conluya este 2020, y calcula que podría costar 2.5 euros la unidad, alrededor de 65 pesos mexicanos.
“Nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo, tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a precio de costo en todo el mundo”, declaró a RTL Pascal Soriot, director general da AstraZeneca.
Johnson & Johnson espera hacer lo mismo, mientras que Pfizer y Merck dijeron que venderán sus vacunas contra el covid-19 a otro precio, durante una audición en el Congreso estadunidense.
Los primeros ensayos clínicos de la vacuna de AstraZeneca produjeron una respuesta inmunitaria importante y demostraron ser seguros para los pacientes. Su eficacia debe ser establecida en un ensayo de fase 3, con un número de participantes mucho más importante, antes de iniciar la comercialización.
“Nuestra esperanza es tener resultados de la fase 3 en el otoño, por lo tanto pensamos que estaremos en posibilidades de suministrar la vacuna contra el COVID-19 a fines de año a más tardar”, comentó Soriot.