DHL Express moderniza su flota con aviones de carga Boeing 767-300F

DHL Express, el proveedor líder mundial de servicios expresos, y Boeing, el mayor fabricante de aviones del mundo, anunciaron hoy el pedido de cuatro Boeing 767-300 Converted Freighters (BCF). DHL Express se ha fijado el objetivo de modernizar y expandir aún más su flota con aviones de carga eficientes y confiables.

El avión será adquirido como parte de la amplia modernización de la flota intercontinental de DHL para volar de manera más ecológica y rentable. La medida también tiene en cuenta el aumento continuo de la demanda de capacidad exprés global. Boeing convertirá el avión de pasajeros original en avión de carga.

“Estamos muy contentos de poner en servicio cargueros B767 adicionales en nuestra flota”, explica Geoff Kehr, SVP Global Air Fleet Management en DHL Express. “El 767-300F ha sido una parte integral de nuestra red global durante muchos años. Por lo tanto, nos complace invirtir en Boeing 767-300BCF. Este avión de carga versátil nos ofrece la oportunidad de aumentar nuestra eficiencia y al mismo tiempo mejorar nuestro equilibrio ambiental. Esto nos acerca paso a paso a los objetivos de nuestra Estrategia 2025 y garantiza que podamos ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad posible de nuestros servicios”.

Los cargueros 767 Boeing se consideran los aviones de tamaño medio más eficientes del mundo: se caracterizan por costos operativos directos particularmente bajos y una alta carga útil en relación con la masa total, y abren nuevas oportunidades para las aerolíneas en los mercados de larga distancia, regionales y de carga. El 767-300BCF tiene la misma capacidad de carga que el 767-300F. Tiene una carga útil de aproximadamente 50 toneladas, un alcance de aproximadamente 5,556 kilómetros y su peso máximo de despegue es de 186,880 kilogramos.

“El objetivo de Boeing es proporcionar a DHL la capacidad de carga que la compañía necesita como uno de los proveedores de logística y servicios expresos más exitosos del mundo”, dijo Ihssane Mounir, vicepresidente senior de ventas comerciales y marketing de The Boeing Company. “Estamos encantados de que DHL haya elegido a Boeing para optimizar sus operaciones. En este momento hemos recibido 51 pedidos para el carguero tipo 767-300BCF”.

DHL Express confía en soluciones y tecnologías innovadoras en su red de logística. La Estrategia 2025 anticipa un mayor crecimiento en el comercio electrónico transfronterizo global y, por lo tanto, una creciente demanda de soluciones en el transporte intercontinental. Por esta razón, el enfoque está en construir una red global fuerte mientras se reducen las emisiones de CO2 y el consumo de combustible: esto beneficia al medio ambiente, así como a los socios comerciales y clientes. Desde 2019, DHL Express ha puesto en servicio ocho de los 14 cargueros Boeing 777 de última generación y eficientes en combustible para reemplazar el modelo anterior 747-400. Con 17 aerolíneas asociadas, DHL Express opera una flota de más de 260 aviones, con más de 3.000 vuelos diarios a 220 países y territorios.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

“100 Mujeres Emprendedoras”: una iniciativa dedicada a promover la inclusión de mujeres en la economía.

Dada la importancia del emprendimiento femenino en la economía del país, Ana Victoria García, fundadora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *