AIDS 2020: virtual, reúne a los líderes en el tratamiento del VIH como ViiV Healthcare

En estos días se lleva  acabo de manera virtual la 23 edición de la Conferencia Internacional sobre SIDA, donde ViiV Healthcare, es un participante líder y ofrece una amplia variedad de sesiones científicas centradas en la comunidad de AIDS 2020. Organizaron dos simposios, solo para delegados, el 7 de julio. En uno de ellos se discutió la innovación para las personas que viven con VIH y el otro fue un  simposio comunitario  que se centró en terminar con el SIDA pediátrico.

ViiV Healthcare y sus socios de estudios clínicos tienen más de 20 resúmenes sobre sus medicamentos, por lo que organizaron su propio stand virtual, que incluye sesiones de preguntas y respuestas en vivo con el equipo de ViiV.

El equipo de ViiV Healthcare Positive Action también está patrocinando un stand virtual en la Aldea Global. Organizan una serie de eventos comunitarios durante la semana.

ViiV Healthcare tiene una cartera actual de 16 tratamientos contra el VIH, “es nuestro primer paso para luchar contra la enfermedad. Esto es solo el comienzo, ya que nuestro centro de investigación en Branford, Connecticut, la única instalación dedicada al VIH del mundo, se centra por completo en encontrar nuevos medicamentos innovadores para ayudar a mejorar las vidas de las PVVIH”.

Las colaboraciones con organizaciones como IAS , CHAI y MPP permiten que sus medicamentos tengan el mayor impacto posible en países de todo el mundo. Como ejemplo, los  acuerdos de licencia voluntaria permiten a los fabricantes de genéricos desarrollar formulas pediátricas de sus medicamentos para los niños que viven con el VIH. 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Análisis revelan que la desproporcionada distribución de las labores del hogar puede afectar negativamente la salud mental de la mujer

En marco del Mes de la Mujer, Voz Pro Salud Mental Ciudad de México (VPSM …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *