Anuncian Seguro de Vida para profesionales de la salud por COVID-19

Andrés Manuel Obrador, dio a conocer esta mañana durante su conferencia diaria, el otorgamiento de un seguro de vida a personal médico. Resultado de un convenio con el sector asegurador, quien a través de la Asociación de Compañías Mexicanas de Seguros (AMIS), ofreció su colaboración para apoyar los esfuerzos del Gobierno para mitigar los efectos de la pandemia y su solidaridad con las familias del personal médico que atiende a los afectados por el Covid-19.

Me es muy grato participar en esta sesión y ser testigo de una acción concreta, importante valiosa que refleja la solidaridad del sector de los seguros con los trabajadores que desde el sector público atienden a los pacientes del Covid-19 Jorge Alcocer, Secretario de Salud Federal.

Con este seguro se cubrirá a 1.6 millones de trabajadores: médicos, residentes, enfermeras, pasantes de enfermería, auxiliar de enfermería, personal profesional y técnico, camilleros, intendentes, y afanadores en caso de fallecimiento por causa del Covid-19.

El seguro de vida otorgado al personal médico, tiene un monto asegurado por 50 mil pesos y cubre al personal en caso de fallecimiento por atención a enfermos de COVID-19.

Sofía Belmar Berumen, presidente de AMIS, puntualizó que este seguro será gratuito para el personal, y tiene una vigencia retroactiva del 10 de abril al 31 de agosto de 2020. Y los beneficiarios serán los cónyuges, si no existen, serán los hijos, y a la falta de éstos, los padres.

Los requisitos para cobrar la suma asegurada serán; la Constancia emitida por la Secretaría de Salud que establezca que el asegurado estaba designado a trabajos relacionados con la pandemia, o resultado positivo de la prueba del COVID-19, o acta de defunción.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *