Más de 30 mil casos de Coronavirus en México, prensa extranjera dice que son más de 500 mil

Como todos los dias, acompañanos al informe diario sobre el nuevo Coronavirus, (Covid-19) y sigue en vivo nuestra transmisión desde Palacio Nacional en la CDMX a través de LaSalud.tv, a partir de las 19:00 horas.

Este 08 de Mayo de 2020 el panorama mundial, es de más de 3,926,724 casos confirmados, de estos 1,314,751 se han recuperado, y han ocurrido 273,034 decesos desde el inicio de la pandemia.

Los datos actualizados en México por parte de la secretaria de salud, detallan que actualmente hay 31,522 casos confirmados y 3,160 fallecidos.

Las cifras ocultas del Coronavirus en México, un reportaje de The New York Times

En el articulo publicado por el medio estadounidense, se acusa que el personal de salud se encuentra desesperado en sus centros de trabajo por las cifras de personas contagiadas, ya que estas contrastan con los datos que da el Gobierno, por lo que sugieren que las cifras reales se están ocultando.

A nivel nacional, el gobierno federal ha reportado menos de 3000 muertes por el virus confirmadas, además de casi 250 que se sospecha están relacionadas, en un país con más de 120 millones de personas. Pero los expertos dicen que México solo tiene un panorama mínimo de la escala real de la epidemia porque está haciendo pruebas a muy pocas personas.

nytimes.com

La verdadera magnitud de la pandemia de Coronavirus en México

En cuanto a la publicación Española, El País, en México se tendrían entre 620 mil y 730 mil contagios acumulados por Coronavirus en todo México.

“Al igual que con el número de pruebas diagnósticas para detectar al virus, el Gobierno mexicano ha transmitido la sensación de que calibrar el tamaño de la epidemia nunca ha sido una prioridad”.

El País

Sobre los artículos publicados en la prensa extranjera en medios como el New York Times, y El País, con respecto a las cifras de México por la pandemia del nuevo Coronavirus, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez publicó un vídeo en Twitter, donde dice, le llama la atención la sincronía en las publicaciones que descalifican las cifras del gobierno en torno a la epidemia que sufre el país.

En las últimas noticias sobre el Coronavirus

  • Italia se convierte en el tercer país en rebasar los 30 mil decesos
  • En China, investigadores detectan coronavirus en semen
  • En Corea del Sur registra nuevo foco de infección en bares de Seúl
  • En São Paulo, Brasil se extiende el aislamiento hasta el 31 de mayo
  • En Estados Unidos Muere niño de 5 años en Nueva York por “complicaciones asociadas” al nuevo Coronavirus.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *