Si tienes tos, puedes tener una enfermedad respiratoria, entre ellas, podría ser Coronavirus (COVID-19) o Tuberculosis (TB), aprende a diferenciarlos:
COVID-19:
Puede ser COVID-19, si es de aparición rápida, acompañada de tos seca, malestar general, fiebre y dificultad para respirar.
Tuberculosis:
Puede ser TB, si se presenta como una tos de dos o más semanas de duración, y está acompañada de expectoración.
En ambos casos:
Contacta al teléfono asignado en tu país o a tu proveedor de salud para obtener un diagnóstico. Si tienes TB puedes tener mayor riesgo de complicaciones graves en caso de adquirir COVID-19.
- Toma medidas de prevención para COVID-19: lávate las manos con agua y jabón con frecuencia; evita tocarte la cara; y cúbrete la boca y la nariz al toser o estornudar.
- Minimiza tu exposición a COVID-19: sigue las recomendaciones de distanciamiento físico de tu país.
- Si estás en tratamiento para TB, coordina con tu establecimiento de salud dónde lo recibirás durante la pandemia.
- Continúa tomando tu tratamiento diariamente, no lo abandones y sigue los consejos médicos. Solo así podrás completarlo y curarte.
- Sigue con las recomendaciones generales del profesional de salud responsable de tu atención, incluyendo la alimentación saludable, dormir lo suficiente, no fumar, mantenerse activo y limitar el consumo de alcohol.
- Si te aparecen síntomas como tos seca, fiebre y dificultad para respirar, puede ser COVID-19, contacta al teléfono asignado en tu país o a tu proveedor de salud. Explícale que tienes TB.