Empresarios y gobierno: ¿Sana Distancia?

Para el sector privado la salud es primero: Patrick Devlyn Jr.

“El sector privado es el aliado que va a ayudar a cerrar la brecha, entre lo que se necesita y lo que se tiene”.

“En la parte económica existen diferentes maneras de hacer las cosas, de abordarlas, hay diferentes formas de pensamientos. El sector privado va a priorizar México, y las propuestas que ofrecemos, no son para salir ganones, a costa del resto del país, Las propuestas (más de 70) son para crear una inercia y salir más rápido de este impacto económico tan fuerte que está teniendo el país y el resto del mundo”.

https://www.facebook.com/carloshenze/videos/2878735032174638/

“Primero, tenemos que comenzar, que esta pandemia tomó a casi todos los países por sorpresa, ningún sistema salud en el mundo estaba preparado para ello. Tenemos que tomar en cuenta que en México el Sistema Nacional de Salud, estaban en medio de grandes cambios, cambios; en el modelo del manejo de la autoridad sanitaria, de los procesos licitatorios, cambios importantes, incluso en la dinámica que se tenía entre el sector público y el sector privado. En medio de estos cambios tan profundos, que nos ponen en una posición de vulnerabilidad, nos sorprendió la pandemia”. Nos comenta en vídeo-entrevista especial para LaSalud.mx, Patrick Devlyn Jr., Presidente de la Comisión de Salud del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la cual presentamos aquí en forma de adelanto a nuestra próxima edición especial multimedia: “México frente a la pandemia COVID-19”.

“Estamos ocupados y preocupados por los efectos económicos; se están desarrollando planes y generando propuestas para el gobierno. Igualmente se trabaja internamente para lograr definir, como salir mejor del impacto económico que la pandemia está generando. Pero en la parte de Salud, entendemos claramente que las vidas son primero, y vemos que la mejor manera de abordar esto, va a ser con la colaboración público privada”, asegura.

En esta charla el también Presidente del Patronato del Hospital Juárez, nos habla sobre el compromiso de los hospitales privados, de la inversión gubernamental en salud y la optimización de recursos, del “gasto de bolsillo”, de la inversión privada y la relación con el gobierno federal; a la vez reafirma el compromiso del CCE de seguir impulsando y promoviendo el Plan Nacional de Salud, y deja en claro su compromiso y lealtad con México y con el Consejo Coordinador Empresarial encabezado por Carlos Salazar Lomelín.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

“100 Mujeres Emprendedoras”: una iniciativa dedicada a promover la inclusión de mujeres en la economía.

Dada la importancia del emprendimiento femenino en la economía del país, Ana Victoria García, fundadora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *