Coparmex hace un llamado a adoptar medidas de apoyo para dar liquidez a las empresas

No hacerlo a tiempo podría significar su quiebra y consecuentemente la pérdida masiva de empleos; dejando desprotegidos a los trabajadores y sus familias.

MundoDeHoy.com .- Ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, la COPARMEX Ciudad de México respalda el llamado de cooperación para preservar la salud y el empleo de los habitantes de la Ciudad.

Para ello, considera indispensable aplicar medidas de mayor calado en favor de las empresas, especialmente las micro, pequeñas y medianas (MIPYMES), pues sólo de esta manera se podrá brindar protección al empleo de los trabajadores.

Tan solo en la Ciudad de México, 118 mil patrones registrados ante el IMSS generan más de 3 millones cuatrocientos mil empleos.

Como referencia, baste recordar que, en la crisis sanitaria por el H1N1 de 2009, se perdieron en la capital del país el 4.1 por ciento de los empleos permanentes en el sector formal. Hoy dicha cifra equivaldría a 123,748 personas. En la actualidad, considerando la profundidad y el tiempo de la emergencia sanitaria prevista por el Covid-19 dicha cifra podría multiplicarse varias veces.

De ahí la importancia de medidas concretas que permitan la sobrevivencia del tejido empresarial y con ello proteger el empleo.  

Los empresarios de la Capital consideramos adecuadas las medidas tomadas por el Gobierno de la CDMX para evitar a la propagación del virus; sin embargo, las medidas para enfrentar la crisis económica son insuficientes.

Al igual que en el caso de la salud, no tomar medidas a tiempo puede significar la quiebra de muchas empresas y consecuentemente la pérdida de empleos. 

Por tal motivo, la Iniciativa Privada de la CDMX hace un llamado urgente al Gobierno Federal y de la Ciudad para considerar las propuestas realizadas por COPARMEX y el sector empresarial que buscan asegurar la liquidez al mercado interno, de entre las que destacamos: la reformulación del presupuesto público para reorientar recursos que permitan enfrentar la crisis y esquemas fiscales como el diferimiento del pago en impuestos en tanto dure la parte más crítica de la emergencia sanitaria; de ahí que la claridad y certeza jurídica en las declaratorias emitidas por el Gobierno Federal sobre dicha situación, sean fundamentales.

Es clave recuperar la confianza que registró caídas en el comercio y las manufacturas de más de 8 por ciento en términos anuales durante el mes de marzo.

El objetivo de la iniciativa privada y el Gobierno de la Ciudad de México debe ser evitar que la economía quiebre, a la recuperación sanitaria, operativa de los diferentes órganos públicos y privados se le debe sumar el de la recuperación económica, el crecimiento de la ciudad y la competitividad.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *