“Cada brazada cuenta”: Mariel Hawley

LaSalud.mx .- La vida es como nada por el Canal del Norte en Irlanda, y para aguantar un recorrido en donde el agua tiene una temperatura de entre 11 y 12 grados, hay que entrenar mucho para poder llegar a la meta.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Mariel Hawley, la nadadora profesional visitó el Centro Oncológico Internacional (COI) Santa Fe, para charlar con las pacientes y dejarles parte de ella, parte de sus vivencias y la enseñanza que la vida le ha dado.

“Cuando tenemos una situación complicada nos da frío y el frío es algo que genera malestar, más allá de un malestar físico provocado por una enfermedad alguna dolencia, el frío como tal es algo que nos hace sentir solos”, sin embargo, “cuando tengan esa sensación de frío, siempre tengan presente que se llenen de mucho amor; cuando nadaba en esa agua tan fría, imaginaba que en mi interior había una bola de amor y que iba generando calor”, señaló Hawley.

“Cada brazada cuenta, cada instante cuenta, cada instante representa la celebración del porqué estamos aquí” y de acuerdo con Hawley, estar acompañados el ser humano es capaz de fortalecerse para seguir adelante.

La primera mexicana en conseguir la Triple Corona de Natación en Aguas Abiertas compartió que en aquel último reto en Irlanda le acompañaba Nora Toledano, su amiga, su compañera de viaje y lo comparó con lo que sucede diario en COI que, para la nadadora sucede algo parecido, en donde las pacientes se vuelven compañeras, amigas y se van acompañando en ese cruce de aguas frías, en la oscuridad de la noche.

“Las invito a que todos los días, cada una de nosotras podamos nadar todos los días de nuestra vida, hacia ese lugar, hacia la vida y la abundancia, porque el privilegio es que hoy estamos aquí y entonces que cada día nuestras brazadas nos lleven a eso, que las brazadas que vayamos dando por la vida nos lleven a todo lo que implica vida, bendición y abundancia”, sostuvo Hawley.

“Mi deseo para cada una de ustedes es que no obstante las tormentas que estemos atravesando en la vida, que puede ser esta, o alguna otra, nuestro corazón siempre esté en paz como el corazón del mar ante una tormenta y que además siempre su corazón esté lleno de amor”.

En dos semanas, Hawley viajará a Nueva Zelanda para intentar nadar 28 kilometros, aún no se sabe la fecha exacta ya que el clima marcará el tiempo para empezar.

“La ventana de oportunidades que tenemos para nadar es del día 27 de marzo al 2 de abril, el día que mejor esté el viento y el mar, es el día que el capitán nos dice vamos a intentarlo”, dijo Hawley.

Luego de compartir sus palabras, Hawley sorteó dos ejemplares de su última publicación titulada “Días Azules” y se fotografío con aquellas guerreras de la vida, las pacientes COI.


Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *