Dulce Cristalizado en Xochimilco

OrgullosamenteMexico.mx .- Del 8 al 23 de julio próximos, se llevará a cabo la edición 37 de la Feria del Dulce Cristalizado, en el pueblo de Santa Cruz Acalpixca de la delegación Xochimilco, en la Ciudad de México.

Visitantes nacionales y extranjeros podrán deleitar su paladar con una extensa gama de frutas y verduras endulzadas bajo un proceso tradicional, que incluye dulces típicos como la cocada, el camote, el chilacayote y la calabaza, o bien,  sabores exóticos como el chile relleno de coco, nopal, jitomate, zanahoria, fresa, pepino, piña y kiwi, entre otros más.

Este año, los productores de la región sorprenderán a los asistentes con una variante del tradicional dulce de leche, el cual incluirá piñón en su preparación.

Los pobladores de Santa Cruz Acalpixca realizan esta labor artesanal y comercial desde 1927, endulzando las frutas y verduras conforme a  una receta heredada de generación en generación, en cuyo proceso se utilizan ingredientes como piloncillo, azúcar y miel, que son calentados a cierta temperatura hasta lograr la formación de cristales.

El objetivo de la Feria es fomentar el consumo de productos típicos, como los dulces cristalizados elaborados por aproximadamente 150 familias de Santa Cruz Acalpixca, lo que representa un atractivo turístico y una fuente de ingresos para los habitantes de la zona, además de que impulsa la economía de la región y da sustento a las familias xochimilcas.

Se estima que la derrama económica para los habitantes de la demarcación que se dedican a esta tradición dulcera, será aproximadamente de dos millones de pesos.

Con entrada gratuita a todo el público, la Feria se llevará a cabo en la plaza cívica Lázaro Cárdenas, en el pueblo Santa Cruz Acalpixca, donde también se ofrecerán durante esas dos semanas elencos artísticos y musicales a partir de las 16:00 horas.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *