Cero muertes maternas – COMEGO 2017

LaSalud.mx .- La muerte materna es el principal tema a tratar en el XXII Congreso Regional del Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia (COMEGO), que se realiza en la Ciudad de México del 27 al 30 de junio, alertó la Dra. Rosario Valenzuela Tortolero, Presidenta Ejecutiva del Congreso, en entrevista exclusiva para LaSalud.mx

Sobre el índice de muertes maternas en México, la Doctora Valenzuela indicó que “el 90% de los partos son atendidos por médicos generales, y las muertes, en lugar de ir disminuyendo, van en aumento. Por eso, este Congreso está dirigido no sólo al gineco obstetra; sino al médico general, el anestesiólogo, los médicos internistas y todos los que tengan que ver con la salud de la mujer, para que se involucren, trabajemos juntos y podamos abatir este problema”.

Al respecto, añadió que una de las principales causas de muerte materna es la hemorragia obstétrica, por lo que este Congreso contará con la presencia de líderes que han trabajado en técnicas para combatir este grave problema.

“También tendremos, por vez primera en Latinoamérica, y por segunda ocasión en el mundo, un taller presencial de Trasplante de Ovario, con el Dr. Jacques Donnez, de Bélgica, pionero en esta técnica”, detalló.

La Doctora Valenzuela comentó que este foro académico y científico, cuyo lema es “Juntos por la Salud de la Mujer”, está dirigido a la comunidad médica que se encarga de brindar atención a las mujeres, y reunirá a grandes expositores mexicanos y extranjeros, médicos generales y especialistas, para analizar, intercambiar, debatir ideas y actualizar el conocimiento de las últimas tecnologías y tratamientos para disminuir las enfermedades más frecuentes en gineco obstetricia.

Parte de las personalidades que asistirán al Congreso están el doctor Younes Noaman Bakri, inventor del balón de Bakry; el doctor Santiago Palacios, investigador en menopausia, osteoporosis y disfunción sexual femenina, y el doctor Miguel Palacios Jaraquemada, experto en hemorragia obstétrica, entre otros reconocidos especialistas. 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *