Madres esperan mejoras en la equidad de género en su trabajo

Mundodehoy.com .- En México, actualmente 20 millones de mujeres de 15 años y más salen todos los días a trabajar. De ellas, dos de cada tres son empleadas que reciben una remuneración. En la mayoría de los casos, son mujeres que se esfuerzan por combinar su desarrollo profesional con el cuidado de los hijos y el hogar.

De acuerdo con un sondeo de Sodexo Beneficios e Incentivos México, 59.2% opina que las mujeres y los hombres tienen el mismo nivel de reconocimiento por el trabajo que realizan. Curiosamente, al revisar los resultados por género,  71.89% de los hombres que respalda la afirmación, mientras que 51.48% de las mujeres asegura que no existe esa igualdad.

Algo similar sucede con el dato que indica que 50.4% cree que las empresas ofrecen igualdad de oportunidades para que las mujeres alcancen puestos de dirección.En este caso, 62.25% de los hombres considera que efectivamente es así, mientras que 59.7% de ellas opina lo contrario.

Acerca de si la desigualdad salarial entre hombres y mujeres ha disminuido en los últimos años, los participantes contestan que sí en 77.7%, con respuestas similares por parte de ambos géneros: 74.84% en el caso de ellas y 81.49% en el de ellos.

Estos resultados muestran que, al igual que en el resto del mundo, las empleadas mexicanas identifican la valoración de su labor entre los factores más importantes para la felicidad en el trabajo, y que los programas de beneficios e incentivos permiten a las organizaciones avanzar en la búsqueda de la equidad entre sus colaboradores.

Para las organizaciones comprometidas con la equidad de género, Sodexo Beneficios e Incentivos México ofrece un amplio portafolio de productos que, por su flexibilidad —apoyos para despensa, herramientas para alimentación y vestimenta, regalos personalizados a manera de reconocimiento—, contribuyen a una mejor calidad de vida de las colaboradoras, sean jóvenes que recién se incorporan al mercado laboral, mujeres en el momento de mayor enfoque en su carrera, mamás de bebés, niños, o adolescentes, o aquellas ya más cercanas al retiro. 

Los datos aquí referidos son el resultado de un sondeo realizado a cinco mil usuarios de la aplicación móvil happi Club de Sodexo Beneficios e Incentivos México, ubicados principalmente en la Ciudad de México y Área Metropolitana, Guadalajara y Monterrey, en un rango de edad de los 18 a los 44 años.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *