Estas medidas retrasarán las complicaciones de la diabetes mellitus

Nutritiva.mx .- Llevar el tratamiento en tiempo y forma, tener una dieta balanceada, y realizar actividades físicas, son medidas que pueden retrasar hasta 15 años las complicaciones de la diabetes mellitus e, incluso, evitar que aparezcan. Así lo informo la Secretaria de Salud a traves de su blog.

En la actualidad aun hay mucha desinformación sobre esta enfermedad, ya que el paciente al ser diagnosticado con esta afección, normalmente piensa que su calidad de vida ya no podrá ser igual, e incluso que no hay remedio contra la misma.

Afortunadamente, esto es falso, así que un paciente que se encuentra controlado, puede tener una calidad de vida normal, e incluso podra retardar la aparicion de posibles complicaciones como lo son: glaucoma, nefropatía, pie diabético, neuropatías y cardiopatía isquémica.

Actualmente El Hospital General Manuel Gea González, se encuentra en proceso para conformar  una Clínica de Atención Integral del Paciente con Diabetes, donde los pacientes podrán tener bajo su atención a especialistas en nutrición, odontólogia, psicología, podología así como un entrenadores físicos que los ayudaran a atender esta enfermedad.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Dra. Yolanda Pica Ruiz- Bio. Profesional.

Sanamente.mx.– La Dra. Yolanda Pica Ruiz, es Médico por la Universidad Autónoma Metropolitana y Psiquiatra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *