La mayoría de los hombres, recuerdan a una mujer por el olor de su perfume

Por: Mundodehoy/Redacción/ER/Foto: Agencia 

Mundodehoy.com.- 26 enero 2017. La combinación de la esencia corporal con una fragancia transforma el olor en un potente cóctel que nos puede remontar a aquel momento que conocimos a nuestro primer amor, nuestro primer beso, el olor indescriptible de un familiar, un viaje, experiencias que invariablemente nos transportan a los momentos que marcaron de lleno nuestra vida. 

Curiosamente, el olor es muy poderoso y es por ello que también hay emociones que nos hacen desencantarnos de aquel olor que nos parecía extraordinario. Al parecer, los seres humanos somos capaces de olfatear ciertas partes que conforman el ADN de nuestros potenciales “parejas” y que forman su sistema inmunológico, llamado genes de histocompatibilidad mayor, (también conocido como MHC, acrónimo para el inglés major histocompatibility complex o complejo principal de histocompatibilidad, CPH) para determinar con quién somos compatibles y el cual permite distinguir lo propio de lo extraño

Con esto en mente, y para enamorar a ese galán que te tiene cacheteando las banquetas, Stanhome y Kiotis Paris prometen hacerte absolutamente feliz en este San Valentín con la fragancia Bonheur Absolu, Eau de Parfum. Esta inspiración contiene Aceites Esenciales de Ylang Ylang y Limón, un aroma floral-frutal que despertara el olfato y que caiga rendido a tus pies.

Se ha comprobado que la mayoría de los hombres, recuerdan a una mujer por el olor de su perfume y les gustaría volver a verla. Y aunque probablemente no sea la única manera de escoger a nuestra alma gemela, el olor es uno de esos factores que la mayoría de la gente ni siquiera considera. Además de ayudarnos a encontrar una pareja, nuestro sentido del olfato nos ayuda a mantener la conexión que establecemos con esa persona. 

Otro estudio sugiere que cuando una mujer no está enamorada, nota los olores únicos de su novio, sus amigos y sus amigas. Pero cuando está enamorada, su habilidad para identificar los olores únicos de sus amigos disminuye. Cuanto más unida se siente con su pareja, menos es capaz de identificar los olores de otros hombres que podrían ser considerados como pretendientes.

Nuestro sentido del olfato literalmente nos impide olfatear posibles parejas mientras estamos saliendo con alguien para proteger la monogamia de nuestra relación. Además de nuestro olor natural, los perfumes y las colonias añaden complejidad a todos estos sentimientos asociados con el olfato. Los perfumes y colonias tienen fuertes conexiones con la memoria. 

En otras palabras, cada fragancia despierta algo diferente en cada persona. Ciertas fragancias pueden darnos placer (o disgusto) porque nos recuerdan a ciertas cosas de nuestras vidas, por lo tanto, tal vez la persona que posee su composición opuesta de MHC y que también acaba de utilizar una fragancia que te hace feliz, puede ser tu alma gemela. 

Y tú, ¿qué perfume usas? ¡Enamórate ya!

Consulta a tu Consejera Stanhome o recuerda visitar una de las StanCasas y encuentra una fragancia de acuerdo a tu personalidad. 

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *