Liomont reúne a expertos para hablar de disfunción eréctil y anticoncepción femenina

LaSalud.mx.- Laboratorios Liomont en su afán por brindar a los mexicanos medicamentos de alta calidad, reunió a dos reconocidos especialistas para hablar sobre dos problemáticas fundamentales que afectan la vida sexual de la pareja de hoy en día, la disfunción eréctil y la anticoncepción femenina.

En México se calcula que aproximadamente el 55% de los hombres entre 40 y 70 años sufre un grado de disfunción eréctil, lo que lo vuelve un problema frecuente de pareja.

La disfunción eréctil se define como la dificultad o imposibilidad que el hombre tiene para lograr o mantener una erección suficientemente buena como para tener una relación sexual satisfactoria.

La Dra. Claudia Rampazzo, médico cirujano, terapeuta sexual, familiar y de pareja advirtió que entre los principales factores de riesgo que incrementan las posibilidades de sufrir disfunción eréctil son la diabetes, la hipertensión arterial, el tabaquismo, la hipo-lipoproteína y por último -y no por ello menos importante-, la depresión. 

Las repercusiones de este dificultad no sólo son físicas, si no que permean directamente en la manera en la que las parejas se relacionan e interactúan entre sí. Los hombres se sienten menos atractivos, inseguros, y ésta situación se refleja en su comportamiento dentro.

Ambos expertos recalcaron que en muchas ocasiones los hombres jóvenes suelen mal utilizar los fármacos indicados por la disfunción eréctil, porque creen que les ayudará a tener una relación sexual más prolongada.

Estos fármacos, como lo es sildenafil, sirve para tratar la disfunción eréctil porque aumenta el flujo sanguíneo hacia el pene durante la estimulación sexual, provocando una erección. El sildenafil relaja los vasos sanguíneos de los pulmones para permitir que la sangre fluya con facilidad.

La Dra. Rampazzo, recalcó la importancia de realizarse un chuqueo médico ante la presencia de disfunción eréctil, ya que se considera un síntoma premonitorio de padecimientos con impactos a la salud mucho más graves, “es un dato centinela de que algo nada mal en sistema circulatorio”, agregó.

Laboratorios Liomont, con más de 78 años de experiencia y preocupado por los altos índices de pacientes mexicanos con disfunción eréctil y otros padecimientos, participa en distintas áreas terapéuticas tales como salud masculina, y ofrece sildenafil, terapia oral de primera línea para tratar cualquier grado de disfunción eréctil con elevados índices de satisfacción, que favorece la erección desde los 12 minutos.

En tanto que el Dr. Manuel Gómez Rodríguez, ginecólogo obstetra, habló de la anticoncepción femenina, ya que actualmente un buen número de mujeres  posponen la maternidad porque quieren realizarse laboralmente y disfrutar de la vida, trayendo como consecuencia problemas en la concepción y la necesidad de asesorarse con especialistas en salud reproductiva.

Por otro lado muchas mujeres llegan a una edad en la que se sienten satisfechas con el número de hijos que tienen o simplemente no quieren tener hijos, y requieren de un método anticonceptivo seguro y eficaz que les permita sentirse libres y seguras.

El Dr. Gómez Rodríguez, reiteró en la necesidad de seleccionar el método de anticoncepción ideal para cada mujer en cada etapa de su vida.

Laboratorios Liomont, cuenta con anticonceptivos orales de última generación que garantizan la protección, confianza y seguridad que una mujer requiere.

La vida sexual de la pareja es un tema difícil de tratar por diversas connotaciones sociales y psicológicas. Pero para tener una relación saludable es necesario hablar e informarse sobre las problemáticas que afectan a las parejas, buscar soluciones y sobre todo acudir con un médico para evitar que sus consecuencias afecten la armonía de la relación.

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *