Canesten V, apoya a la mujer mexicana en su proceso de empoderamiento

LaSalud.mx.- Canesten V de Bayer,  en su búsqueda por empoderar a las mujeres mexicanas, renueva la forma de acercarse a las consumidoras, en general a toda mujer que requiera información sobre salud y sexualidad.

Está impulsando actividades enfocadas a desarrollar la salud intima de las mujeres en México. Pretende que haya esa apertura para que las jóvenes puedan hablar de su  salud íntima, la cual en México sigue siendo un tema tabú, lo que puede ocasionar importantes consecuencias físicas y emocionales a las mujeres, advirtió Paulina Millán, Directora de Investigación del Instituto Mexicano de Sexología, A.C. (IMESEX).

“Sin mayor restricción le contamos a nuestra pareja, amigas y conocidos que tenemos una infección respiratoria, pero cuando se trata de un trastorno íntimo, como candidiasis (infección vaginal causada principalmente por el hongo Cándida Albicans), evitamos el tema a toda costa y, si lo abordamos, experimentamos vergüenza”, advirtió la especialista.

Agregó que se calcula que un 75% de las mujeres sufrirá por lo menos una infección vaginal durante su vida. En México las infecciones vaginales forman parte de los 10 principales motivos de consulta ginecológica. Vaginitis candidiásica, bacteriana, tricomoniasis y chlamydia trachomatis, son las principales variantes de vaginitis, mismas que suelen desarrollarse por cambios hormonales y de alimentación, estrés, prácticas incorrectas de limpieza y de cuidado íntimo.

Si la mujer no trata este padecimiento de manera eficaz puede volverse recurrente y generar una condición llamada vulvodinia, que implica dolor y molestias que afectan las actividades diarias.

Paulina Millán, también habló del papel que juega hoy en día internet en los distintos ámbitos de la vida de las personas. Según cifras recientes de Google revelan que en México se hacen 273 millones de búsquedas sobre temas de salud cada mes; de éstas, 62% son sobre condiciones específicas de salud. Entre los cinco temas más buscados destacan salud sexual, así como salud y cuidado íntimo de la mujer

“Sin embargo, algunos sitios web, redes sociales y aplicaciones cuentan con datos cuestionables o usan un lenguaje demasiado técnico, lo cual puede causar confusión e incluso complicar algún trastorno”, refirió la especialista en sexualidad. Por ello, este nuevo sitio incluso permitirá a las mujeres enviar con toda libertad sus preguntas sobre salud íntima, las cuales serán respondidas con información clara y responsable con la asesoría de Paulina Millán, quien es licenciada en Psicología y cuenta con una Maestría en Sexología Educativa, Manejo y Sensibilización de Grupos.

Para que las mujeres cuenten con información relevante y suficiente que les ayude a tomar el control de su salud íntima respecto a infecciones vaginales causadas por hongos, a partir del 19 de agosto de este año se renueva el sitio www.canestenv.com.mx, el cual contará con información clara y empática, utilizando un lenguaje auténtico y cercano, y siempre con un importante respaldo médico-científico, destacó Montserrat Uvalle, Gerente de Canesten V

Canesten V, sabe y reconoce que cada mujer es diferente y tiene necesidades específicas por lo que, en el sitio se explicarán claramente las características de las diversas opciones terapéuticas que existen para tratar la candidiasis. De tal manera, por ejemplo, se explicarán las características de las presentaciones de Canesten V para que cada mujer elija la que le resulte más cómoda

En esta nueva etapa, con el  fin de apoyar a las más jóvenes en su proceso de empoderamiento, la renovada página web contará con una sección llamada “Mi estilo V”, en la cual se podrán encontrar recomendaciones sobre estilo de vida y bienestar, incluyendo temas sobre pareja, moda y maquillaje.

Montserrat Uvalle, también dijo que llevaran a cabo un tour por universidades para que, a través de charlas y asesorías, reforcemos el conocimiento y la autoestima de las jóvenes respecto a su salud íntima y así ayudarlas a empoderarse. En esta actividad, detalló, participará la sexóloga Paulina Millán, junto con asesores en salud  e imagen.

“Es muy importante que las mujeres hagan a un lado prejuicios y miedos y enfrenten este tipo de trastornos con elementos suficientes. Nadie puede darle el poder a las mujeres sobre su cuerpo, su salud y su vida, solo ellas tienen la capacidad de empoderarse a sí mismas”, concluyó Montserrat Uvalle.

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *