4.4 % de la población peruana sufre de incontinencia urinaria

IncontinenciaUrinaria.mx.- De acuerdo a un informe presentado en Perú por una marca de ropa interior desechable, el 4.4 % de las personas sufre de incontinencia urinaria. Bajo este panorama, las mujeres tienen mayor tendencia a padecer de incontinencia que los varones, originados por factores de riesgo como embarazos, infecciones urinarias o menopausia.

En los niños, la enuresis o micción involuntaria puede presentarse a temprana edad y durante las noches.

Existen grados para determinar la intensidad de esta condición en el organismo: goteos, incontinencia urinaria moderada e incontinencia moderada fuerte. Ante ello, existen diversos tipos de productos que, tras realizar el diagnóstico médico adecuado, la persona puede usar para su cuidado personal.

Si bien la incontinencia urinaria no es en sí una enfermedad, se desata por un problema en el organismo. Por ello, se recomienda acudir al médico para establecer un diagnóstico certero del origen de la pérdida de orina. Entre las recomendaciones para el cuidado de una persona con esta condición, se encuentran: mantener la piel libre de humedad; realizar la higiene diaria, utilizando jabones suaves o toallas húmedas; humectar la piel y aplicar cremas de óxido de zinc con el fin de formar una barrera productora. El cuidado, sobre todo, recae en la higiene diaria y el uso de protección sanitaria apropiada.

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Instagram lanza campaña para disminuir la violencia hacia las mujeres políticas

Uno de los compromisos de Instagram es proveer a su comunidad una experiencia segura y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *