FUCAM trata a 1000 pacientes con un sistema dedicado exclusivamente a la atención del cáncer de mama

CancerdeMama.mx.– SUNNYVALE, California.-  Accuray Incorporated anunció que la Fundación del Cáncer de Mama de Ciudad de México (FUCAM) ha tratado a 1000 pacientes de cáncer de mama con el Sistema TomoTherapy. Este importante suceso se alcanzó en menos de 18 meses después de que el centro instalara la tecnología, lo que subraya la importancia de TomoTherapy como una opción de tratamiento predominante para maximizar el control de tumores con menor toxicidad para toda la gama de casos de cáncer de mama, desde los de rutina a los complejos.

“FUCAM es un centro grande y en constante movimiento, que se concentra en brindar la mejor atención posible a mujeres con cáncer de mama. “Necesitamos un sistema de radioterapia que pueda seguir el ritmo de las exigencias de nuestra clínica y nos permita aplicar una radiación precisa a cualquier tumor en el tiempo más breve posible”, “El sistema TomoTherapy nos ayuda a hacer exactamente eso con sus modos de tratamiento TomoHelical y TomoDirect. El sistema ofrece la flexibilidad que necesitamos para conformar con precisión la dosis de radiación con respecto a la forma del tumor, y disminuir en forma significativa la dosis a los órganos y tejidos sanos cercanos” comentó la Dra. Judith Huerta Bahena, Jefa de Radioterapia de la Fundación del Cáncer de Mama, FUCAM.

El sistema TomoTherapy es el único sistema de radiación específicamente diseñado para radioterapia guiada por imágenes de intensidad modulada (IG-IMRT por sus siglas en inglés). Aprovechando una plataforma basada en un tomógrafo, el modo TomoHelical permite la administración continua desde 360 grados alrededor del paciente, con una dosis homogénea y altamente conformada para el tumor. El médico también puede optar por administrar el tratamiento desde ángulos fijos específicos a través del modo TomoDirect. La arquitectura exclusiva del sistema ayuda a garantizar los más altos niveles de precisión, a la vez que minimiza la dosis para los órganos en riesgo, reduciendo así la toxicidad. Esto es especialmente importante para las mujeres con diagnóstico de cáncer en la mama izquierda, donde el tumor puede estar cerca de órganos críticos como el corazón.

“Nos enorgullecemos del trabajo increíble con el que FUCAM es pionero en México, y su dedicación a mejorar la atención de las mujeres con cáncer de mama. Su hito de tratamientos fue alcanzado en un lapso muy corto, lo que demuestra la enorme necesidad de tratamiento efectivo para el cáncer de mama en México”, dijo Joshua H. Levine, presidente y CEO de Accuray. “El sistema TomoTherapy ofrece versatilidad y eficiencia para el tratamiento del cáncer de mama, lo que permite que médicos como la Dra. Huerta y su equipo brinden un tratamiento óptimo para más pacientes”.

FUCAM es una asociación civil con la misión de proporcionar diagnóstico y tratamiento para el cáncer de mama, particularmente en los grupos socioeconómicos más vulnerables, y promover la educación sobre la detección temprana del cáncer de mama. Es la primera institución sin fines de lucro establecida en México y en Latinoamérica con servicios, equipos y personal altamente especializado plenamente capacitado en el tratamiento de enfermedades de la mama.

FUCAM desarrolló una de las más importantes campañas en México para educar a las mujeres sobre la importancia de una mamografía exploratoria para la detección temprana del cáncer de mama. Para obtener más información sobre FUCAM, visite www.fucam.org.mx/


Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *