Flores de Bach, alternativa natural para tener un embarazo más saludable

Ellas.mx.– La maternidad es un proceso transformador en la vida de una mujer. Esta etapa es de las más importantes y placenteras, con grandes cambios emocionales y físicos. Abordarlo con diferentes tratamientos naturales facilita la experiencia durante el embarazo, parto y postparto. 

Durante el embarazo y postparto, las memorias personales se convierten en algo muy importante, es por eso que algunas emociones llegan a ser un poco difícil de manejar debido a los cambios constantes que se tiene, por lo que existe una herramienta muy útil para lidiar con estas sensaciones encontradas. Para ayudar a las mujeres a combatir estos síntomas, existen las Flores de Bach, las cuales han servido también al ser humano para tratar problemas como estrés, ansiedad y depresión, entre otros. 

Las Flores de Bach, desarrolladas por el médico Edward Bach, constituyen una alternativa terapéutica hacia el bienestar emocional de la mujer embarazada. Además de ser productos naturales preparados artesanalmente, está comprobado que tienen un valor terapéutico más allá de los efectos atribuibles que contiene cada esencia.

Estas flores naturales son una alternativa para lidiar con el disparo de emociones y son completamente seguras, pues no contienen ningún químico y no ponen en riesgo la salud del bebé o la madre. Aunque tienen un poco de alcohol, la cantidad es insignificante desde el punto de vista nutricional, y se puede utilizar externamente aplicando unas gotas en las muñecas, labios o sienes o diluidas en agua, conjuntamente con otros medicamentos, alimentos y homeopatía.

“Cuando las emociones empiezan a aparecer y danzamos en una vorágine de nuevas experiencias, la guía y la sabiduría de las esencias florales, son una herramienta amorosa que nos aporta gran capacidad para vivir a plenitud la experiencia del embarazo”, dice Gabriela Zamarripa Lugo, especialista de Flores de Bach en DellSer. 

Además, este tratamiento natural es de gran ayuda en el cuidado físico y emocional de la futura madre para recibir al bebé en un ambiente de armonía y a enfrentar el momento del parto con tranquilidad  ayudándole a tener más energía. Tras haber experimentado el parto, es normal que la madre enfrente un momento de shock y le cueste adaptarse a su nuevo estilo de vida, por lo que el uso de las flores de Bach facilita la aceptación y adaptación a su nuevo ambiente. 

Ya sea para la angustia, falta de energía, cansancio, hinchazón, depresión y más padecimientos, todas estas flores están compuestas para poder ayudarlas, con una gran mejoría en un 83% de los casos, de acuerdo a DellSer, Centro Integral de Salud, representante exclusivo de esencias florales en la República Mexicana. 

Es recomendable que antes de decidir tomar esta terapia holística se acuda con un terapeuta que pueda indicar las dosis y flores correctas para problemas particulares además de resolver las dudas e inquietudes de la paciente. En DellSer, existen especialistas dedicados a las Flores de Bach que utilizan el tratamiento adecuado para ayudar a la futura madre a tener equilibrio en estos meses tan delicados y a disfrutar al máximo de su embarazo. 


Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Dra. Yolanda Pica Ruiz- Bio. Profesional.

Sanamente.mx.– La Dra. Yolanda Pica Ruiz, es Médico por la Universidad Autónoma Metropolitana y Psiquiatra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *