Lugares para festejar a mamá en la Ciudad de México

DiariodelaCiudad.mx.– La CDMX lo tiene todo para celebrar a mamá. Te compartimos una selección de los mejores lugares:

5. Xochimilco

Al sureste de la CDMX existe un lugar que nos remonta al periodo prehispánico. Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987, Xochimilco te invita a disfrutar de sus canales a bordo de una trajinera donde el recorrido envolverá a mamá dentro de un mundo de flores y colores. Paseando sobre las aguas, disfrutará la belleza de la zona, la flora y la fauna que converge en las chinampas, los huertos e invernaderos así como disfrutar de los productos que ofertan las canoas que salen al paso. Dale un toque final a tu visita contratando un mariachi o norteños

4. Peñón de los Baños

A mamá no le caería mal relajarse en las reconfortantes aguas termales del Peñón de los Baños. Los emperadores aztecas y texcocanos se sumergían en estas aguas ricas en minerales para recobrarse de sus padecimientos y mejorar la salud. Hoy en día, un pequeño jardín marca el corazón de este barrio de la CDMX donde también se puede admirar una capilla franciscana que data del siglo XVII. A un costado de este jardín se encuentran los cuartos de baño donde mamá podrá tomar un masaje relajante.

3. Café de Tacuba

Este restaurante, un clásico del corazón de la CDMX, está instalado en una construcción del siglo XVII que conserva la arquitectura y la imagen con la que fue fundado en 1912. Dentro del local se encuentran pinturas clásicas de la etapa novohispana, mosaicos poblanos y vitrales. Destaca el salón interior donde podrán disfrutar dos óleos de 1946 dedicados al mole y al chocolate. Mientras consientes el gusto y la vista de mamá, también podrá deleitar su oído con una buena estudiantina o incluso un poco de mariachi. Invítale un arroz a la mexicana, un pollo especial Tacuba, unos buñuelos con mieles o cualquier otra de las especialidades de la casa.

2. Mercado de Jamaica

¿Estás pensando en un buen arreglo floral? El Mercado de Jamaica ofrece aproximadamente cinco mil tipos de flores y plantas, distribuidas en más de mil comercios. Este mercado es uno de los principales de la ciudad y tiene su origen en los tiempos en el que las flores eran transportadas de sus zonas de cultivo a la Ciudad de México a través de canales y barcas. Elige el ramo más bonito para quien te ha dedicado su vida entera.

1. Bosque de San Juan de Aragón

Es el lugar idóneo para pasear con mamá por sus extensas zonas verdes y sus diversos espacios culturales y recreativos. Antiguamente, este bosque parte del Lago de Texcoco, después pasó a manos de la Hacienda de Aragón y, actualmente, es una de las áreas verdes más importantes de la Ciudad de México. La vista de su lago es tranquilizante y digna de un paseo alrededor de él. Mamá podrá disfrutar de una función de teatro al aire libre o de una película en la sala de proyecciones, como parte de las actividades que se ofrecen gratuitamente en el lugar. ¡No dejes que mamá cocine este día! Invítala a un picnic con toda la familia.

¿Dónde festejarás a tu mamá? 


Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *