Tomar agua simple durante el embarazo es fundamental para la producción del líquido amniótico

Ellas.mx.- Estás por convertirte en mamá, experimentas una nueva etapa en tu vida, te enfrentas a cambios físicos, emocionales y de rutina, por ello, es importante que consideres aspectos fundamentales que te ayudarán a disfrutar de un embarazo sano, como consumir la cantidad de agua correcta.

La recomendación de tu médico es tomar 2.3 litros al día, lo que representa 300ml más que una mujer que no está embarazada. Esto va más allá de la función de mantenerte hidratada, ya que durante la gestación de tu bebé, éste es un elemento vital para la producción de líquido amniótico, el cual constituye un depósito protector de agua para el feto, así mismo, permite un óptimo desarrollo y movimiento fetal y alivia algunos de los malestares más comunes como el estreñimiento y la retención de líquidos.

Beber agua simple contribuirá a mantener sano el cambio que ocurre en tu sangre con el embarazo, permitiendo que los nutrientes lleguen más fácilmente a tu bebé. El consumo adecuado de agua es necesario para la absorción de algunas vitaminas, como la C y las del complejo B, también te ayudará a aumentar la cantidad de orina para eliminar toxinas y evitar infecciones urinarias. Gloria Cervantes, Gerente de Nutrición de Bonafont, afirma que durante el día, el organismo pierde aproximadamente 2.5 litros de agua entre las distintas funciones naturales y las actividades que normalmente se desempeñan, si a esto se suman temperaturas altas y mayor actividad física, resulta imprescindible ayudar a nuestro organismo a recuperar el agua perdida para que funcione de manera óptima. 

“Durante el embarazo, el correcto consumo de agua simple cobra mayor importancia, sobre todo si consideramos que el agua representa aproximadamente el 94% del feto en el tercer trimestre, por lo tanto, es ideal consumir 9 vasos de agua al día, en esta etapa de embarazo y es mejor tomarlos poco a poco durante diferentes momentos y siempre preferir el agua simple ante cualquier otra bebida.

Sin embargo, aunque no lo pareciera, elegir agua simple, es más difícil de lo que podemos imaginar. Muchas son las bebidas que hay en el mercado que contienen kilocalorías y otros ingredientes, por tanto, no quiere decir que no se puedan consumir; sin embargo, no hay mejor opción que la bebida principal en tu día sea el agua simple.

Bonafont, por sus características y naturalidad de origen, ofrece un contenido adecuado de minerales que permite a tu cuerpo conservar los elementos necesarios en la hidratación, siendo la opción ideal en esta importante etapa de ser mamá.


Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *