Gedeon Richter, presenta en México nueva alternativa para tratar los miomas

LaSalud.mx.- Se calcula que 4 de cada 10 mujeres podrían padecer miomas y ver afectada su fertilidad, por las altas incidencias debería de considerado un problema de salud pública, en próximos días saldrá a la venta un innovador tratamiento que ofrece una alternativa más a la cirugía para eliminar los miomas.

El laboratorio Gedeon Richter, con más de 100 años de presencia en el mercado, presenta ESMYA, tratamiento con acetato de ulipristal, para el manejo de los miomas uterinos, que son el tipo más común de tumores benignos que se presenta en las mujeres en edad reproductiva y se originan a partir de células musculares del útero.  

Alrededor del 99% de estos tumores son no cancerosos, sin embargo, pueden causar problemas en la mujer debido a diferentes factores como:

•Tamaño: pueden ser pequeños o grandes masas

•Número: puede desarrollarse uno o múltiples

•Localización: dentro de la cavidad uterina, en su pared, en su superficie o unido a alguna estructura anatómica de la pelvis

•Rapidez: en su crecimiento

Se estima que al menos la mitad de las mujeres con miomatosis uterina puede presentar síntomas relacionados con el padecimiento, que incluyen cambios en la menstruación (sangrado abundante, prolongado y periodos más frecuentes), cólicos menstruales, dolor abdominal bajo o al tener relaciones sexuales, sensación de presión abdominal, aumento en la frecuencia urinaria o dificultad para orinar, estreñimiento o dolor rectal. Incluso, se les ha relacionado con la pérdida de un embarazo y la infertilidad.

Generalmente, los miomas se tratan por medio de la cirugía o la supresión hormonal que puede llevar a la paciente a una menopausia inducida teniendo que complementar su tratamiento con terapia que proteja su densidad mineral ósea.

Esta nueva terapia ofrece a las mujeres que aún no han sido madres, la posibilidad de conservar su fertilidad, ya que ESMYA reduce de forma considerable los miomas y en ciertos casos evitar la cirugía.

ESMYA, modula los receptores de progesterona y que puede ser utilizado a largo plazo. Esta terapia brinda diversos beneficios a las pacientes que les permitirá disminuir el dolor, sangrado y tamaño de la masa desde el primer mes pudiendo evitarse en algunos casos, la cirugía.

La terapia fue aprobada por la COFEPRIS en enero de este año y en próximos días estará en el mercado mexicano.

“En Gedeon Richter estamos comprometidos a desarrollar tratamientos innovadores, enfocados a mejorar la salud de la mujer. Las pacientes mexicanas cuentan con una opción que les ayudará a recuperar su calidad de vida y retomar sus actividades” concluyó el Dr. Mauricio Mendieta Albornoz, Director de Unidad de Negocios y Director Médico.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Dra. Yolanda Pica Ruiz- Bio. Profesional.

Sanamente.mx.– La Dra. Yolanda Pica Ruiz, es Médico por la Universidad Autónoma Metropolitana y Psiquiatra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *