Olga Medrano Martín del Campo, #LadyMatemáticas

Mundodehoy.com.- Olga Medrano Martín del Campo, ahora también conocida como #LadyMatemáticas es una joven de 17 años que ha logrado ganar, por primera vez para México, la Olimpiada Europea de Matemáticas para Niñas (EGMO, pos sus siglas en inglés) en Busteni, Rumania,  en su quinta versión. 

Los equipos de cuatro integrantes son seleccionados a partir de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, donde les tiene que pasar pruebas de aritmética, álgebra, geometría y combinatoria.

“El concurso es para niñas europeas, pero hay países invitados, entre ellos México, Japón y Estados Unidos, y nosotras ganamos dos importantes medallas”, señala Olga, honrando el mérito de su compañera Alka Xavier Earathu, quien se llevó la medalla de plata.

El triunfo de la joven se hizo viral en la redes sociales y se le bautizo como #LadyMatemáticas. Todo esto en contraposición de #Lady100pesos que hace algunos días saltó a la fama gracias a un video que circulo por la redes sociales donde se ve claramente que chocó con cuatro automóviles en estado de ebriedad, y al parecer ya tiene patrocinadores, una firma de autógrafos y miles de fans. 

Olga se encuentra estudiando el último semestre de la preparatoria en su natal Jalisco, y cuando termine, estudiará matemáticas en el Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT), una de las universidades más prestigiosas a nivel mundial.

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

ONU-Mujeres y Cámara de Senadores firman convenio para impulsar iniciativas contra violencia de género

La Cámara de Senadores y ONU Mujeres suscribieron un convenio de colaboración, con el objetivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *