Los niños y las mamás de hoy

LaSalud.mx.– Danonino, marca líder en el segmento infantil, ha acompañado y apoyado a las mamás mexicanas desde hace más de 30 años en la aventura de ver crecer a sus hijos. Ahora, busca establecer su misión global de alimentar la autonomía de los niños a través de su campaña “Di que sí”, busca fomentar la confianza de las mamás para decir que SI a la pequeñas aventuras de sus hijos y desarrollar así su identidad. 

“Múltiples estudios revelan que los niños y mamás de hoy, no son iguales que antes, y como marca, es importante entender esta evolución para poder así apoyarlas con las herramientas e información necesaria contribuyendo a un mejor desarrollo para sus hijos” comentó Tania Paredes, Gerente de Grupo de Danonino. 

Los niños y las mamás de hoy

Actualmente las mamás no siguen los roles tradicionales que representaron sus madres y abuelas. Esto ha traído diversos cambios importantes en la forma de educar, así como en el concepto de autoridad. Hoy en día, las mamás están más dispuestas a compartir con sus hijos y a no ser impositivas. 

El modelo de hijos se ha modificado y es así como se observa que:

Los niños de hoy

1.Son niños empoderados.

2.Están acostumbrados a negociar arreglos tanto con sus padres como con sus maestros.

3.Están sobre calificados e informados.

4.Saben lo que quieren y cómo conseguirlo.

5.No les gusta que los sobreprotejan.

6.Quieren libertad para tomar sus propias decisiones.

7.Son más inteligentes, demandantes e independientes.

Características de las mamás de hoy

1.Se adaptan al mundo y buscan ser empáticas con sus hijos. 

2.Están dando el paso hacia una nueva maternidad que implica dejar a un lado la sobreprotección y dependencia (“mamás gallinas”) hacia el ser compañeras de sus hijos.

3.Están a favor de criar niños autónomos e independientes.

4.Saben que ser mamá es aprender de la mano de sus hijos.

5.Viven más rápido el proceso de independencia de sus hijos.

6.Tienen dos maneras afrontar la autonomía de sus hijos: proactiva o reactiva. Las primeras disfrutan la vivencia, mientras que las segundas intentan ponerse al día.

Las mamás se enfrentan al reto de criar a estos niños en un ambiente seguro y amoroso, pero que también fomente su autonomía. Es por ello que sus actitudes son más abiertas y tolerantes, están dispuestas a ceder o a poner límites acordes a cada situación y por ello se preparan, informan e involucran de lleno en la educación de sus hijos.

Es así como Danonino a través de “Di que sí”, motiva a las mamás a dar un paso más allá y apoyarlas a permitir a sus hijos atreverse y buscar más. Para el lanzamiento oficial de la campaña se contó con la presencia de la especialista en psicología infantil Dra. Nancy Steinberg, y las Mamás del Ejército Danonino Paola Rojas, Marta Guzmán, Angie Taddei, Andrea Torre y Ana Paula Ordorica. 

De acuerdo con la psicoterapeuta Nancy Steinberg* “la autonomía significa comportarse y pensar de manera independiente de los demás, y no quiere decir que el niño siempre haga de su voluntad, significa que puede explorar libremente dentro de los límites de seguridad establecidos por sus padres y así, poco a poco, empezar a hacer las cosas por si mismo”

Como parte del Ejército de Mamás Di que sí de Danonino, la periodista Paola Rojas, compartió el entusiasmo por esta iniciativa que busca que los niños sean independientes y desarrollen su autonomía. Destacó que ella como madre, se esfuerza diariamente en inculcar a sus hijos el que tomen sus propias decisiones. 

Los nuevos retos que conllevan la autonomía y la independencia de los niños, deben ir de la mano con una buena nutrición. Danonino es una marca infantil con presencia en 46 países que se preocupa por fomentar valores educativos en los pequeños y que por su contenido nutrimental, se ha convertido en un aliado de las mamás a nivel mundial, quienes pueden brindar este alimento, con la certeza de que es un producto saludable y que contribuye a un sano crecimiento. 

La nueva plataforma de comunicación de Danonino, “Di que sí”, estará acompañada de 2 diferentes comerciales de televisión, una fuerte campaña en digital, impresos en exterior como camiones y metro bus, punto de venta y espectaculares, con el objetivo de comunicar a las mamás la importancia de decir que SÍ a las pequeñas aventuras de sus hijos. 

*Nancy Steinberg es Doctora en Psicoterapia, Maestra en Psicología con Especialidad en Terapia Ocupacional, colaboradora de BB Mundo y autora del libro: Prohibido castigar.

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

IMSS reconoce a la Dra. Gabriela Borrayo por 30 años de trayectoria; creó Código Infarto que ha salvado miles de vidas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció 30 años de trayectoria y legados médicos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *