María Eugenia Casar, Bio. Profesional.

Mundodehoy.com.– María Eugenia Casar trabajó más de 10 años en la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde hasta el 30 de octubre de 2015 se desempeñó como Secretaria General Adjunta y Administradora Asociada del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la agencia de desarrollo más grande del mundo.

A lo largo de su trayectoria en la ONU, la maestra Casar ocupó diversos cargos relacionados con el presupuesto y las finanzas del organismo, entre los que destacan el de Representante del Secretario General para las Inversiones del Fondo de Pensiones de Naciones Unidas y el de Subsecretaria-Contralora General, en el que tuvo la responsabilidad de garantizar la buena gestión financiera de todos los recursos a disposición de la ONU y de la elaboración e implementación de todo su presupuesto.

Por otro lado, fue la Subsecretaria General del Programa Mundial de Alimentos, con sede en Roma, que es una de las organizaciones humanitarias más grandes del sistema de Naciones Unidas.

En México, María Eugenia Casar se desempeñó como la Tesorera de la Federación, Directora Financiera del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), y otros puestos dentro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Es licenciada en Contaduría Pública y Maestra en Administración de Empresas, ambas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde también fue profesora y directora de la División Académica de Administración y Contaduría, y es autora de varias publicaciones relacionadas con el financiamiento para el desarrollo.

En noviembre de 2015 fue nombrada Directora Ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) de la Secretaría de Relaciones Exteriores.


Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *