Joan Rose, gana el Premio del Agua de Estocolmo 2016

Mundodehoy.com.- ESTOCOLMO.- La profesora Joan Rose, de los Estados Unidos, es la ganadora del Premio del Agua de Estocolmo 2016 por sus infatigables contribuciones a la salud pública global, mediante la evaluación de riesgos para la salud humana en el agua y la creación de normas y herramientas para que los responsables de la toma de decisiones y las comunidades puedan mejorar el bienestar global.

La profesora Joan Rose es titular de la cátedra Homer Nowlin en Investigación del Agua de la Universidad del Estado de Michigan. Ha dedicado su vida profesional a la calidad del agua y la salud pública, y es una autoridad mundial en microbiología del agua.

Al conocer la noticia del premio, declaró: “Es un honor ser parte de una lista de anteriores ganadores tan distinguida. El premio atrae la atención a las cuestiones más importantes relacionadas con el agua en el siglo XXI; para mí, eso es la calidad del agua”.

El Comité del Premio del Agua de Estocolmo expresó en su mención: “El vínculo entre la microbiología relacionada con el agua, la calidad del agua y la salud pública está lleno de incertidumbres teóricas y prácticas. Hay pocas personas que pueden abordar los crecientes y cambiantes desafíos para limpiar el agua y la salud desde la ciencia de vanguardia y la investigación original, pasando por la difusión profesional, el cabildeo legislativo eficaz, el apoyo a otros profesionales y el aumento de la conciencia general. Joan Rose es el principal ejemplo de esta extraordinaria combinación de talentos”.

“Siempre me he sentido motivada por los principios de la salud pública, cómo prevenir enfermedades. Una barrera clave, nuestra infraestructura del agua, está colapsando o directamente no existe en muchas partes del mundo. La población global que vive sin tratamiento de aguas residuales se cuenta por miles de millones”, dice la profesora Rose.

“La profesora Rose está en una cruzada para asegurar la salud de todos los seres humanos y los ecosistemas acuáticos. Ha mostrado de forma continuada un gran liderazgo en hacer del mundo un lugar mejor “, dice Torgny Holmgren, director ejecutivo de SIWI.

Joan Rose es la principal autoridad mundial en criptosporidio y presentó su amplia presencia en los suministros de agua en 1988. En 1993 el microorganismo afectó a más de 400.000 personas y mató a 69 en Milwaukee (Estados Unidos).

El Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia, patrocinador del Premio del Agua de Estocolmo, entregará el premio durante la Ceremonia Real a Joan Rose el 31 de agosto, durante la Semana Mundial del Agua 2016 en Estocolmo.


Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *