Agua: nutrimento indispensable en todas las etapas de la vida

Por Angelita Marín Salcedo, Nutrióloga de Nestlé Pureza Vital.

Ellas.mx.– El agua es un nutrimento indispensable en todas las etapas de la vida, ya que cumple funciones importantes en el organismo y ayuda a llevar un estilo de vida saludable. Sin embargo durante la lactancia, las mamás requieren una ingesta adicional de este líquido vital debido a que la producción de leche aumenta la pérdida de agua, además de que es necesaria para que el cuerpo siga funcionando correctamente.

¿Cuánta agua debo beber durante el día?

Los requerimientos diarios de agua que necesita una mujer que amamanta depende de diversos factores individuales como clima, actividad física, si se da pecho de forma exclusiva o mixta (con fórmula y pecho), tomas del bebé y etapa de la lactancia. 

Sin embargo las recomendaciones generales indican que las mujeres que se encuentran durante el periodo de lactancia deben consumir entre 2.5 y 3 litros diariamente. 

4 tips para mantenerte hidratada 

1.No esperes a tener sed para beber agua. Durante la lactancia la sed se presenta de forma más frecuente e intensa, por lo que el riesgo de la deshidratación es aún mayor. Por ello es muy importante que tomes agua antes de sentir sed.

2.Ten el agua a la vista. Ten siempre a la mano una botella o vaso con agua, así será más fácil que al verla la puedas consumir. Puedes colocar una botella de agua Nestlé Pureza Vital en la mesita de noche cada que les des pecho al bebé y así cada que amamantes estarás hidratándote. 

3.Toma traguitos de agua. Es mucho más fácil beber agua regularmente que tomarla de una sola vez, por lo que beber traguitos durante el día facilitará tu hidratación y compensará la pérdida de agua. 

4.Aumenta el consumo de frutas y verduras. Este es uno de los grupos alimenticios que cuenta con mayor cantidad de líquidos, por ejemplo la lechuga, las espinacas, la sandía, la papaya, el melón, entre otros, aportan agua al organismo. Si bien no sustituyen al agua sola, son un complemento perfecto para mantenerte hidratada durante la lactancia y tu vida diaria.  

Si lo que buscas es cuidarte durante la lactancia y estar sana para tu bebé y familia, lo mejor que puedes hacer es beber más agua y heredar el hábito de hidratación a los nuestros. Nestlé Pureza Vital, el agua de Nestlé, el experto en salud y nutrición es sana hidratación para toda la familia y al contar con un sabor refrescante es una opción para los que más amamos.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *