Consultas gratuitas para detectar Cáncer de Piel en La República Mexicana

Oncologia.mx.-El cáncer de piel es prevenible y en la mayoría de los casos curable con detección temprana. 

Por ello, la FMD (Fundación Mexicana para la Dermatología) realizará la Jornada Gratuita de Detección de Cáncer de Piel en 27 ciudades de la República Mexicana, tales como Acapulco, Aguascalientes, Campeche, Cd. Juárez, Chihuahua, Chilpancingo, Colima, Cuernavaca, Culiacan, Durango, Guadalajara, Hermosillo, Irapuato, León, Mérida, Mexicali, México DF, Monterrey, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tamaulipas , (Cd. Madero, Reynosa, Tampico), Tijuana (Ensenada), Tlaxcala, Toluca y Veracruz.

La jornada se llevará a cabo el jueves 17 de marzo de 2016, como único día, en las ciudades mencionadas.

Un lunar que ha cambiado de forma, tamaño o color, o bien un granito o un llaga que sangra y no cura pueden ser lesiones sospechosas de cáncer de piel.  Quienes sospechen de tener alguna de las anteriores, deberán llamar sin costo en la ciudad de México al 5554 6664 o del interior al 01 800 726 4625 y vía telefónica se les asignará un horario y lugar de atención cercano a su domicilio, ya que sólo con su cita podrán recibir el servicio gratuito en cualquiera de las 27 ciudades participantes. También se pone a disposición la página web: www.detecciondecancerdepiel.mx en la que también podrán registrarse para una cita gratuita.

Es importante informar que la línea de registro estará habilitada y recibiendo citas hasta el lunes 14 de marzo, donde el horario de atención es de lunes a viernes de las 9 a las 21 horas, sábados y domingos de las 10 a las 18 horas.

Los principales objetivos de las Jornadas en México son:

-Responder a un problema de Salud Pública

-Sensibilizar al público sobre la noción de riesgo de cáncer cutáneo

-Incitar a la población a un comportamiento más responsable con relación al sol, particularmente para los niños y sobre la importancia de la detección precoz

-La autoexploración y la visita anual al dermatólogo pueden salvar la vida del paciente

Las Jornadas de detección de cáncer de piel son el resultado de un compromiso entre la FMD, los dermatólogos mexicanos y los Laboratorios Dermatológicos Avène. En ellas han participado más de 580 dermatólogos, permitiendo así que más de 21,000 pacientes recibieran una consulta gratuita detectando 1,466 lesiones sospechosas de cáncer de piel.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *