Seguro de autos es el más adquirido por las mujeres en México

Ellas.mx.-De acuerdo con datos Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), más de 15 millones de personas entre 18 y 70 años son usuarios de algún tipo de seguro, siendo el 45% mujeres, mientras que los hombres participan con un 55%.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, 4P/MX, corporativo que opera empresas reconocidas en el sector de los seguros y fianzas, realizó un análisis sobre la participación de las mujeres en la utilización de los seguros. 

Entre los seguros más contratados por las mexicanas, de acuerdo con 4P/MX, destacan:

1.Seguro de auto

2.Seguro de vida

3.Seguro de gastos médicos

4.Seguro de indemnización de cáncer

5.Seguro de casa-habitación

“El rol que desempeñan las mujeres es muy importante para nuestra sociedad, y por ello es vital que tengan un respaldo económico en caso de que una eventualidad, como una enfermedad o accidente vehicular, afecte su estabilidad financiera.”, comentó Igal Rubinstein, Socio Director de 4P/MX. “Si bien el cuidado de la salud es un tema prioritario para las mujeres, claramente vemos como los ajustes en el reglamento de tránsito tomaron gran importancia en las decisiones de prevención financiera que tiene este sector de la población.”, agregó el directivo.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Población (CONAPO), en México hay más de 121 millones de personas, de las cuales 61 millones son mujeres, representando el 51% del censo nacional. Así mismo, datos del INEGI indican que más de 19 millones de mujeres forman parte de la población económicamente activa.

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *