Celebran el Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México

Ellas.mx.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presidió el evento del Día Internacional de la Mujer y anunció que apoyará la profesionalización de quienes integran el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX para que concluyan sus estudios universitarios.

Informó que en cumplimiento a la recomendación de la Organización de las Naciones Unidas, su administración envió una iniciativa de ley a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México para que niñas no contraigan matrimonio antes de los 18 años.

“Queremos apoyar y defender a las mujeres desde entonces”, afirmó.

En la Arena Ciudad de México, el mandatario capitalino felicitó a las mujeres del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX por ser el motor y brindar atención a las necesidades y servicios que requieren 20 millones de personas en la capital del país.

Indicó que su administración impulsará políticas públicas y acciones para que las mujeres se encuentren bien en su hogar y a nivel laboral.

“¿Qué queremos hacer en el Gobierno de la Ciudad de México? Queremos tener a la mujer universitaria ¿Cuántas de ustedes están a un pasito de concluir sus estudios universitarios? Tenemos que ayudarlas a que se profesionalicen, las vamos a ayudar para que terminen sus estudios en las diferentes áreas y en las diferentes tareas”, añadió.

Explicó que seguirá apoyando a las mujeres en el transporte público mediante el sistema “Atenea”. “Vamos a seguirlas cuidando en el Metro con el operativo Temis, para que ustedes tengan sus lugares especiales. No en todos los lugares del mundo sucede eso”.

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX, Juan Ayala Rivero, reconoció y felicitó a las mujeres del gremio.

Reiteró que se llevará a cabo la revisión de tabuladores y catálogos para mejorar las condiciones laborales.

Recordó que las mujeres en este Día Internacional reciben dos mil pesos libres de impuestos; además de apoyarlas con 900 pesos de canasta básica, entre otras prestaciones laborales.

A la ceremonia asistieron también los 42 secretarios del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX. Las mujeres reunidas en el recinto pudieron disfrutar del show musical de Adrián Uribe, Mijares, Emmanuel y la agrupación “Pequeños Musical”.


Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *