Que cosas no regalar en San Valentín

Ellas.mx.- Seis de cada diez latinoamericanos planea comprar regalos para celebrar este Día de San Valentín, y entre quienes no piensan regalar nada el próximo 14 de febrero, el 42 por ciento lo ha decidido así porque considera que no es un día importante, el 28 por ciento no cuenta con presupuesto, y el 22 por ciento cree que se trata de una fecha comercial. 

Así lo reveló una encuesta elaborad por la tienda electrónica Linio, realizada a mil 250 latinoamericanos con acceso a internet de entre 18 y 55 años de edad.

De acuerdo con la compañía, el país más generoso este año será Ecuador, en donde el 79 por ciento regalará algo a su pareja. Le sigue Argentina, con un 67 por ciento. En México, sólo el 51 por ciento piensa comprar un regalo, aunque, de acuerdo con TNS Research International, 8 de cada 10 mexicanos celebrará el día del amor y la amistad. Los ecuatorianos también son los que más gastarán en regalos, pues planean gastar entre 30 y 100 dólares, mientras que en México y Argentina, los regalos no superarán los 30 dólares. 

Los artículos preferidos para regalar, en nuestra región, son ropa y calzado, con un 26 por ciento, seguidos por flores y chocolates, con un 18 por ciento, y productos para el cuidado personal y perfumes, con un 17 por ciento.

Desde el otro lado del espectro, los productos que la gente más espera recibir son dispositivos tecnológicos, con un 22 por ciento; ropa y accesorios, con un 21 por ciento. En México, son los hombres los que más esperan recibir tecnología.

¿Qué es lo que nadie quiere que le regalen? La encuesta señala que los regalos menos deseados son productos para el hogar y muñecos de peluche, con porcentajes del 22 y 20 por ciento, respectivamente. Tampoco es buena idea dar juguetes eróticos, lencería, ni flores o chocolates (ojo, estos últimos están en las opciones preferidas para regalar). 


Merca2.0

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *