Tips para cumplir tu propósito de ahorrar

Ellas.mx.– México una cuarta parte de la Población Económicamente Activa (PEA) está conformada por mujeres, quienes participan con 2,410 millones de horas de trabajo a la semana, frente a 1,932 millones de horas de los hombres, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Aunque tradicionalmente ellas son quienes se encargan de la administración del hogar, existen algunos tips básicos que se deben tomar en cuenta para lograr y mantener la salud financiera.

El programa Consumo Inteligente señala ocho acciones para evitar que tu cartera sufra cada quincena:

1. Ten un ahorro. Ésta es la regla de oro y la clave para cumplir tus metas y lograr tu independencia financiera.

2. Ahorra para el retiro. Las mujeres, de acuerdo con estudios recientes, tienen seis años más de esperanza de vida que los hombres; debemos pensar como fondearemos este tiempo extra.

3. Lleva tu presupuesto tal y como lo planeaste. Eso te ayudará a saber mejor a dónde va el dinero y en qué gastas de más.

4. No utilices el dinero como herramienta de escape. Muchas personas calman sus tristezas y problemas por medio del dinero y las compras; ésta es una de las maneras más fácil de gastar en lo que no necesitas.

5. Administra tu propio dinero. Infórmate de cada paso que se da en cuanto a la administración del capital, estableciendo reglas en las que ambas partes (en el caso de las parejas) tengan control de los ingresos del hogar.

6. Fondo de emergencia. Este ahorro debe ser de aproximadamente tres meses de tus gastos o sueldo, para enfrentar un eventual desempleo o si se presentan problemas con el coche o para enfrentar enfermedades y/o un deceso familiar.

7. Consolida tu propio historial crediticio. Es muy importante contar con este historial cuando buscas un crédito para abrir un negocio, comprar una casa, un auto o incluso tener tu propia tarjeta de crédito. Recuerda que si no tienes un historial, se dificulta mucho más.

8. Seguro de gastos médicos. Nadie está exento de sufrir alguna enfermedad o percance, por ello siempre es importante contar con seguro social o un seguro de gastos médicos mayores.


Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *