Anuncio de YSL muestra modelo "poco saludable"

Ellas.mx.- Un anuncio de Yves Saint Laurent (YSL) que muestra a una modelo “poco saludable y con bajo peso” fue prohibido por la Autoridad de Estándares de Publicidad del Reino Unido (ASA, por sus siglas en inglés).

La publicidad de la revista Elle en Gran Bretaña, tenía la foto de una mujer a la que se le ven los huesos del tórax, dijo la ASA, que confirmó la queja de un lector por considerar que el anuncio es “irresponsable” por usar una modelo tan delgada.

La mujer luce un vestido negro corto y tacones altos y muestra sus piernas “donde sus muslos y rodillas parecen tener un ancho similar”, según ASA.

La autoridad dijo que YSL “no estaba de acuerdo con la opinión del lector con respecto a que la modelo era extremadamente delgada”, pero sin dar una respuesta detallada.

ASA dictaminó que la modelo parece poco saludable por su bajo peso y que el anuncio era irresponsable. Agregó que no debe publicarse de nuevo.

El uso de modelos flacas y menores ha sido objeto de creciente escrutinio en los últimos años, con duras críticas por el empleo de jóvenes delgadas en extremo. Este hecho obligó a la revista Vogue a prohibir ese perfil de mujeres hace tres años.

Israel también prohibió la delgadez extrema sobre las pasarelas.

La iniciativa prohíbe modelos demasiado flacas en las pasarelas y en los comerciales, y utiliza el Índice de Masa Corporal (IMC) para decidir quién puede modelar y quién no. Las que tengan un IMC inferior a 18.5 están vetadas.


Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *