Una especialista señala que niveles de grasa inciden en aborto

LaSalud.mx.- La médico Imelda Hernández Marín, adscrita a la división de ginecología y obstetricia del Hospital Juárez de México, menciona que los niveles anormales de las grasas inciden en los abortos gestacionales, recomendó chequeos periódicos a partir de los 20 años de edad.

La especialista indicó que independientemente del peso, edad, estatura o condiciones de salud, las mujeres se deben hacer revisiones periódicas.

Precisó que la pérdida repetitiva de la gestación se da cuando la mujer se embaraza y espontáneamente pierde el producto, en por lo menos dos ocasiones.

Se trata de un problema multifactorial, entre los que se encuentran problemas endócrinos que tienen que ver con alteraciones hormonales, en la secreción de endógenos, como el síndrome de ovario poliquístico y alteraciones de la glándula tiroides, así como en la glándula suprarrenal o los niveles de insulina.

Hernández Marín mencionó que también se encuentran los factores genéticos, que se presentan cuando se une el óvulo con el espermatozoide y se genera un huevo de mala calidad.

Enfermedades como la tiroiditis de origen autoinmune, síndrome de anticuerpos antifosfolipidos, el lupus heritematoso sistémico y la artritis reumatoide pueden impactar directamente en la pérdida continua de la gestación, abundó la especialista.

En otros casos, la pérdida gestacional se presenta cuando la mujer tiene una cavidad uterina anormal, que no se formó completa, que está dividida por un tabique.

Para atender estos casos se realizan diferentes tipos de tratamiento, que van desde las intervenciones quirúrgicas hasta los tratamientos con métodos de reproducción asistida.

Por último, Hernández Marín manifestó que en el Hospital Juárez de México, de la Secretaría de Salud, se lleva a cabo un programa de atención integral para evitar el aborto repetitivo espontáneo en mujeres mayores de 20 años de edad.


Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *