Las verdaderas condiciones de vida de madres mexicanas

Ellas.mx.- Millones de mujeres constituyen el motor principal de la economía de los hogares, pero es poco el valor que se les da, por lo que en próximas fechas se festejará el Día de la Madre y se evalúan las condiciones en las que viven las mujeres en México. 

En México viven 57.48 millones de mujeres, que representan poco más de la mitad de la población. La esperanza de vida de las mujeres mexicanas es de 77 años, mientras la de los hombres es de 72 años.

La Fuerza laboral, está representada por un total de 19.7 millones de mujeres en México que trabajan, y tienen un promedio de escolaridad de 10 años. La fuerza laboral masculina es de 32.4 millones. 

Niños y madres de familia

El promedio de hijos de la mujer mexicana (entre 15 y 49 años) es de 2.2. En 2014 la población infantil de 0 a 17 años ascendió a 40.2 millones de personas: 19.7 millones de niñas y 20.5 millones de niños.

Hogar y familia

Las mujeres encabezan 84% de los hogares monoparentales. La mayoría de estos son dirigidos por una persona cuya edad se encuentra entre los 30 y los 59 años; 65.1% de estas son mujeres. Trabajo en el hogar

El valor del trabajo no remunerado en las labores domésticas y de cuidados fue el equivalente a 20.5% del Producto Interno Bruto nacional en 2013. La aportación de las mujeres es de 15.5%, y de los hombres el restante 5.0%. Aportación económica

Un 60.2% de las madres mexicanas trabaja para completar el ingreso familiar. Con cifras de 2013, un millón 850 mil 868 mujeres tomaron parte en los servicios privados no financieros, tales como restaurantes, hoteles, contabilidad y auditoría, escuelas del sector privado, servicios legales y médicos, entre otros. Esto representa casi la mitad del total del personal ocupado.


Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *