La 9ª Carrera TENA te invita a participar y unir generaciones

IncontinenciaUrinaria.mx.- En México, el 85% de los adultos entre 60 y 79 años, se encuentran activos, sin embargo, alrededor del 50% de los adultos mayores se siente excluido de alguna actividad, esto de acuerdo con datos ofrecidos por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM). 

En contexto

En conferencia de prensa ofrecida por la firma SCA, para anunciar a los medios de difusión la próxima carrera  anual TENA en su novena edición y a la que asistieron destacados ejecutivos de esta marca de productos para la incontinencia, -mismos que se hicieron acompañar por el experto en geriatría, Dr. Juan José Morales Virgen y por el musicólogo Manuel Guerrero – se asentó que de igual forma la Dirección de Atención Geriátrica del INAPAM comparte que; poco más de la mitad de adultos mayores se ha sentido rechazada en distintas formas, pero esta cifra es relativa, pues – se matizó- la mayoría puede desempeñar actividades o empleos con base en sus gustos o experiencia.

(Dr. Juan José Morales Virgen)

La institución (INAPAM) fomenta  la adopción de una cultura de envejecimiento digno y con calidad de vida desde la infancia, adolescencia, en adultos y adultos mayores. Así mismo, considera  indispensable, crear tolerancia entre generaciones, por ello exhorta a la sociedad a aprender a convivir con los adultos mayores de manera urgente. Además, promueve entre los jóvenes la convivencia con los adultos mayores. Informaron los ponentes. 

La música y el deporte son vehículos de unión entre generaciones, la 9ª Carrera TENA, una oportunidad de reintegración familiar y convivencia.

Inclusión del adulto mayor a través de la música y el deporte

Manuel Guerrero, todo un versado y doctor en música pop y conductor de El Club de los Beatles en Universal Stereo, acompañado de un grupo musical, aseguró que: “De acuerdo con los expertos, cuando dos generaciones encuentran algo en común, surge un vínculo que elimina las barreras y cambia las perspectivas. Un claro ejemplo de ello es la música, ya que logra esta conexión y puede considerarse un vehículo de unión entre varias generaciones.

(Manuel Guerrero)

El reconocido comentarista radiofónico y uno de los más vastos conocedores de la música del cuarteto de Liverpool confesó: “A través de mi experiencia de más de 3 décadas como locutor, he podido constatar que las generaciones se unen para disfrutar la música, ya sea para escucharla o para bailar a su ritmo, pues las notas (musicales) no tienen edad”.

Con micrófono en mano la Lic. Brenda Quiroz, directora de Mercadotecnia de incontinencia y cuidado del bebé para SCA México y Centroamérica, comentó que  otra disciplina capaz de lograr unir a las generaciones es el deporte, compartir una actividad física crea un lazo entre las personas que participan, es también una forma de integración. “Todo aquello que facilita la interacción entre jóvenes y adultos se vuelve un factor determinante en la inclusión del adulto mayor, en consecuencia un proceso de conciencia para la sociedad, de esta forma la música y el deporte se convierten en un punto de encuentro generacional” y agrego:“Los adultos mayores son un sector de gran relevancia en nuestra sociedad, aún cuando en ocasiones se ve disminuida su salud, por padecimientos que derivan en una condición como la incontinencia, ellos quieren y deben continuar con una vida normal, es nuestra responsabilidad como sociedad y como marca TENA  generar las condiciones para que esto suceda”. Remató satisfecha del buen desarrollo del evento. 

(Brenda Quiroz)

9ª Carrera TENA, Corriendo en Familia

La 9ª. Carrera TENA “Corriendo en Familia” se llevará a cabo en el Circuito Reforma el próximo 17 de mayo, a las 7:00 a.m. Luego de 9 años de exitosas ediciones, se consolida como el evento de reintegración familiar más importante en la Ciudad de México. Se espera la participación de 8 mil personas, cifra que año con año incrementa. 

Por su parte y por separado la dinámica y entusiasta Lic. María Salceda, Directora de Comunicación Latinoamérica, del consorcio multinacional, derrochando buen humor aseguró que este evento familiar busca eliminar las barreras y mitos alrededor de la incontinencia, la intención de la marca, es brindar la oportunidad ideal para reunirse en familia, divertirse y hacer ejercicio. 

(María Salceda)

Debido a su relevancia La “Carrera TENA”, se replica a lo largo de Latinoamérica, en Colombia, Brasil y Costa Rica, además la carismática ejecutiva adelanto a este medio que el próximo domingo 17 de mayo dentro de la Carrera TENA, se contara con gratas sorpresas acompañadas de una muy buena banda musical, aunque se reservo el nombre de estos  invitados que le pondrán ritmo y sazón al evento deportivo familiar.   

(Equipo Tena)

La “Carrera TENA” cuenta con dos modalidades: la caminata de 3 km y la carrera de 5 km, estas opciones fueron diseñadas para que el participante elija y todos los asistentes puedan convivir en un entorno incluyente. Es gratuita para personas de 50 años en adelante.

(Equipo Tena SCA)

Para mayor información sobre la Incontinencia Urinaria, visita el portal especializado:

 www.IncontinenciaUrinaria.mx 

Acerca de la incontinencia urinaria.

La personas que presentan incontinencia urinaria ven mermada su calidad de vida así como sus relaciones familiares, sociales y laborales, pues tienden a aislarse por vergüenza de la situación y ello provoca pérdida de autoestima, ansiedad e incluso depresión. Cuando la incontinencia se presenta, en muchas ocasiones las personas tienden a vivir solas. Además, por temor a que la salida de orina genere malos olores, sensación de suciedad y molestias, quienes viven con Incontinencia reducen sus tareas habituales y ven coartada su independencia, de tal modo que dejan de practicar deportes, salir a divertirse o incluso realizar tareas productivas. Por ello, es muy importante contar con alternativas que ofrezcan calidad de vida para quienes tienen incontinencia, ayudándolos a reincorporarse a su actividad social.

Más información sobre esta novena edición de la Carrera Tena 2015 visita: www.tena.com.mx, www.emociondeportiva.com o  en el Facebook de TENA: TENAMX.

 

 

 

 

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *