Modelo en Londres sigue en pasarelas con silla de ruedas

Mundodehoy.com.- Gemma Flanagan es modelo en Londres y a pesar de ver sufrido el Síndrome de Guillain – Barré, enfermedad que hace cuatro años la dejo discapacitada, continúa moviéndose con ayuda de muletas y una silla de ruedas.

Después de un viaje a Estados Unidos, en 2011, la joven de 31 años percibió una inusual pesadez en las piernas que, tras diversos estudios médicos, fue atribuida al Síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad que atrofia al sistema nervioso y que afecta a una de cada 50 mil personas en el Reino Unido. 

Gemma pasó siete meses en rehabilitación tratando de aprender a hablar, escribir y volver a caminar. 

“Pasé por una etapa de odiar absolutamente mi cuerpo, pero ahora he aprendido a aceptarlo por lo que es”, expresó en entrevista con la BBC. 

“Estoy más abultada, más llena de baches y lejos de estar tonificada debido a mi condición. Pero realmente amo mi cuerpo y tengo más confianza como nunca la había tenido”. 

Antes de ser diagnosticada con la enfermedad, la originaria de Liverpool trabajó como azafata en British Airways y como un modelo en diferentes desfiles y catálogos. 

“Antes me preocupaba mucho por cómo me veía, pero, mirando hacia atrás, pienso, ‘¿Por qué diablos me preocupaba? Ahora pienso que hace años tuve la figura perfecta, pero nunca fui feliz”. 

Gemma reconoce que no hay suficientes espacios para modelos “diferentes” en el Reino Unido, por eso se ha involucrado en el programa The Beauty Within (La Belleza Interna) de la organización Models of Diversity, fundada por la modelo Angel Sinclair. 

La institución hace un llamado a las industrias de la moda, la belleza y de marketing para reconocer la belleza en personas de todas las razas, edades, formas, tamaños y capacidades, y así cambiar la cara de la moda y el modelaje. 

La organización, junto con la modelo participaron hace unos días en el Ideal Home Show en Olympia de Londres, diseñado para demostrar que todos pueden ser hermosos, sea cual sea su edad, tamaño o discapacidad. 

Ese evento marcó el regreso de Gemma a las pasarelas, por primera vez en su silla de ruedas. Pero eso no la agobiaba, pues estaba inspirada por el mensaje que estaría transmitiendo. 

“Cuando estuve en el hospital, no encontraba nada en las revistas de moda con lo que pudiera identificarme. 

“Pero si la gente puede ver en la pasarela a personas en sillas de ruedas o gente un poco diferente, le ayudará a darse cuenta de que pueden hacer lo que quieran”.


Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *