La buena alimentación garantiza la salud de los niños

LaSalud.mx.- Un desayuno completo aporta al cuerpo el 25% de energía para las actividades diarias y el desempeño escolar. Los niños y jóvenes que se alimentan bien, son más saludables y se desempeñan fácilmente. 

El doctor Enrique Gómez Bravo Topete, Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Estado de México Poniente, sugiere algunas medidas para un óptimo regreso a clases.

Indicó que la primera recomendación es un desayuno completo, debido a que aporta el 25 por ciento de la energía total de las actividades diarias, se deben dedicar al menos diez minutos para su consumo y debe aportar nutrimentos, como hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas y minerales, “un desayuno saludable ayudará al niño a mejorar su capacidad de atención, comprensión, razonamiento y concentración”.

Asimismo es importante brindarles un refrigerio o colación saludable, al momento de prepararlo, los padres deben seleccionar los alimentos adecuados de acuerdo a la edad y estado físico del pequeño, evitando incluir golosinas, privilegiando las frutas y verduras.

El Delegado del IMSS Poniente indicó que en esta temporada donde las temperaturas altas son frecuentes, es indispensable aplicar protector solar a los niños antes de salir de casa, para esto se recomienda un protector con FPS (Factor de Protección Solar) mayor al 30 por ciento, además de vigilar que su hidratación sea adecuada, para la cual es ideal que consuman entre seis y ocho vasos de agua natural al día, evitando bebidas azucaradas.

El Doctor Gómez Bravo Topete señaló que  debe vigilarse que su calzado sea de la longitud adecuada del pie del niño, con tacón rígido no mayor a tres centímetros, además de ser amplio en la parte de los dedos no importa si son tenis o zapatos.

También debe vigilarse que el peso de su mochila no sea superior al 15 por ciento del peso total del menor. El exceso de peso en la mochila puede provocar lesiones en la columna vertebral, dolor de espalda, cuello y hombros, malas posturas, fatiga, desbalance muscular e incluso dolor de cabeza.

El Doctor Gómez Bravo Topete hace una invitación a los padres de familia a realizar una revisión médica periódica para verificar la capacidad auditiva y visual de los pequeños, que cuando se encuentran disminuidas pueden causar bajo rendimiento escolar y recordó que la Delegación Estado de México Poniente cuenta con personal capacitado para brindar orientación en temas de salud, nutricionales y de desarrollo social para promover el sano desarrollo de los niños.


Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *