Evita contar calorías y pierde peso

LaSalud.mx.- Llevar la cuenta con precisión de todo lo que consumes para evitar subir de peso es difícil y toma tiempo realizarlo, por lo que ahora es fácil convertirse en una persona “consciente de calorías”, ¿quieres saber cómo?

Básicamente consiste en comprender a grandes rasgos cuántas calorías necesitamos consumir a diario y qué alimentos tienen sorpresivamente muchas calorías.

Pero, ¿son todas las calorías iguales cuando se trata de ganancia y pérdida de peso? Y, ¿cuánto ayuda realmente el ejercicio?

Esperamos que esta sencilla guía te facilite la tarea de adelgazar, si lo necesitas.

¿Cómo perder peso?

Es importante tener una idea de cuántas calorías necesita nuestro cuerpo, basándonos en nuestra edad, tamaño, sexo y niveles de actividad física. Hay muchas calculadoras de calorías en internet que te ayudarán a calcularlo.

A la hora de perder peso, el Servicio Nacional de Salud británico aconseja que tratar de perder alrededor de 0,5-1kg a la semana es una meta segura para la mayoría de la gente. Hazlo hasta que alcances un peso sano de acuerdo a tu altura. Para perder esa cantidad, tendrás que consumir entre 500 y 600 calorías menos de lo requerido a diario.

Si consumes de 500 a 600 calorías más al día hará que ganes peso al mismo ritmo… y comerse 600 calorías extra accidentalmente es más fácil de lo que uno piensa:

No todas las calorías son iguales

No se trata simplemente de contar las calorías que consumimos: el tipo de comida que comemos puede marcar una diferencia también.

Las calorías en el azúcar procesado se digieren rápido. Los dulces, tentempiés y gaseosas pueden provocar un aumento en los niveles de azúcar en la sangre, pero cae poco después, y nos dejan sintiéndonos cansados y hambrientos de nuevo.

En contraste, el pan, el arroz y la pasta integral así como las frutas y otros alimentos que son naturalmente altos en fibra se digieren más lentamente.

Liberan la energía lentamente así que uno se siente lleno por más tiempo.

¿Cuánto ejercicio es necesario?

El ejercicio no quema tantas calorías como se siente al hacerlo. La energía que se usa varía según la persona pero estas cifras son una buena guía. Y recuerda que entre más pesada la persona, más calorías quema.

Asegúrate de que al menos un tercio de tu plato esté compuesto de vegetales, escoge pan integral en vez del blanco y come papilla de avena en lugar de cereales azucarados como desayuno.

Al sentirte más lleno por más tiempo resistirás más fácil la tentación de comer.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *