Consumo de alcohol adulterado causa daños en la salud

Mundodehoy.com.- Los jóvenes son más susceptibles al consumo de bebidas alcohólicas adulteradas, las cuales contienen metanol, sustancia extremadamente tóxica que aún en dosis pequeñas puede generar afecciones que van desde dolor de cabeza, ceguera, hasta daños importantes al cerebro, crazón, hígado y páncreas, provocando la muerte, por lo que la Fundación Pernod Ricard México, alertó a los consumidores del riesgo que implica el consumo de estos productos. 

Debido a lo relativamente económico que puede resultar el costo de este tipo de bebidas, los jóvenes son vulnerables, por lo que el Director General de Fundación Pernod Ricard México, Mauricio Soriano, dijo que es importante extremar medidas a la hora de adquirir un producto, particularmente ante la cercanía de un periodo vacacional.

Soriano Ariza indicó que es muy necesario checar las etiquetas y membretes, que éstos no se encuentren rotos o alterados, así como comprar productos en el sector formal. De acuerdo a autoridades públicas, las bebidas que más se adulteran en México son el tequila, ron, brandy, coñac y whisky.

Asimismo, Mauricio Soriano reconoció que las autoridades mexicanas están redoblando esfuerzos para hacer frente a la venta de alcohol adulterado. Sólo basta recordar que a finales de 2014 la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer que durante ese año decomisó cerca de 600 mil litros de alcohol ilegal.

Cofepris detalló que entre 2013 y 2014 la actual administración federal rebasó el millón de litros asegurados, lo que significó 1000 por ciento más que en 2012.

Soriano Ariza subrayó que el gobierno mexicano está obteniendo grandes resultados para combatir la venta de alcohol ilegal, y para erradicar este asunto es importante la participación de todos, autoridades, empresas y consumidores.

En este sentido cabe recordar que entre los ejes de Fundación Pernod Ricard México para promover el consumo responsable destacan la cero tolerancia de venta y consumo de alcohol a menores de edad, así como no combinar el alcohol con el volante.

El Director General de Fundación Pernod Ricard México concluyó que es de total relevancia alertar a los jóvenes de los riesgos a los que están expuestos al consumir alcohol de dudosa procedencia ya que se pone en riesgo su salud; “estar alertas y tomar las precauciones necesarias también significa ser un consumidor responsable”.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *