AVON impulsa el empoderamiento de la mujer

Ellas.mx.- Como parte de la campaña “Alza la voz contra la violencia doméstica“ de AVON, y en el marco del mes de la mujer, el día de hoy se reunieron mujeres lideres de opinión, profesionistas, amas de casa, pero todas con un fin en común, empoderar a la mujer. Entre las participantes estaban, Verónica del Castillo, conductora, escritora, periodista y conferencista; Celina del Villar, conductora, modelo y maratonista; Dra. Cynthia Villarreal, Directora del Centro de Cáncer de Mama del Tecnológico de Monterrey e Investigadora del Instituto Nacional de Cancerología; Dra. Irma Aguirre, Subdirectora de Cambio Cultural del Instituto Nacional de las Mujeres; Jennifer Nacif, especialista en Relaciones Humanas; Nelly Arellano, Gerente Sr. de Gestión de Talento Avon para el Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica y Quetzalli Alvarado, Árbitra Internacional Mexicana.

Se tocaron puntos importantes como la salud femenina, economía, hogar, ser madre, ama de casa y profesionista, porque como lo dijo Celina del Villar “Se vale ser ama de casa, seamos lo que queramos ser”.  Actualmente la mujer forma parte de la plantilla laboral, hay más oportunidades de desarrollo profesional, pasa más horas fuera del hogar pero contradictoriamente no se siente feliz, comentó Nacif, y esto se da porque es difícil balancear la vida profesional con la vida familiar, ese es uno de los retos más grandes para el género.

Roberto Sada junto con las invitadas. Foto.- Ellas.mx

Según estadísticas de un estudio que realizó el INMUJERES el 31 por ciento de los hogares mexicanos es sostenido por mujeres, es donde se refleja la ardua y activa  participación de la mujer, pero a pesar de ello, sigue enfrentando dificultades pues su desarrollo laboral no es del mismo modo que el del hombre, por su condición de madre y por sentirse responsable de su familia, aguanta condiciones de trabajo poco favorables a diferencia de los hombres.

A pesar de que, todas las ahí presentes, son expertas y mujeres sobresalientes, luchan por una igualdad de derechos, económica, laboral y política, pues está más que claro que los hombres  y las mujeres no somos iguales, sentimos distinto, poseemos capacidades diferentes, pero valemos igual.

“En el momento en el que dejemos de competir vamos a lograr grandes cambios”, comentó la periodista Verónica.

Jennifer Nacif, Verónica del Castillo y Celina del Villar. Foto.- Ellas.mx

Fue un evento muy nutrido y lleno de grandes experiecias, que pueden resumirse en siete puntos eseciales para que cualquier mujer, sin importar su profesión o nivel socioeconómico, pueda empoderarse y llegar a la plenitud.

1.Toda mujer debe tener claros sus objetivos y priorizar sus actividades.

2.En el ámbito familiar se deben democratizar las labores y que todos los integrantes de la casa se involucren en las actividades del día a día.

3.Dedicarse tiempo a una misma.

4.Ajustarse a las oportunidades, para tener un balance entre lo personal, laboral y familiar.

5.Reconocer y aceptar que tenemos derecho a equivocarnos.

6.Creer en ti misma.

7.Educación emocional.

Celina del Villar expresó que el reto que tienen las mujeres en la sociedad es hacer equipo “Somos diferentes hombres y mujeres, lo que tenemos que hacer es equipo, no competir porque no vamos a llegar a nada” al respecto Nelly Arellano completó diciendo “Desde el momento que dejemos de competir vamos a generar un mundo mejor, reconozcamos nuestras diferencias y complementémonos siendo auténticos”, Quetzalli Alvarado concluyo diciendo “A mi enseñaron que podía lograr todo lo que yo quisiera”.

Nelly Arellano, Dra. Irma Aguirre, Dra Cynthia Villareal y Quetzalli Alvarado. Foto.- Ellas.mx

Al término de la mesa hablaron sobre el balance de la vida personal–profesional, en los puntos que coincidieron las siete líderes es que toda mujer inicie sus actividades desde muy temprano, dedicándole el tiempo a lo que uno quiere y para tener un balance hogar–trabajo la clave es tener claros nuestros objetivos personales, de pareja y con tus hijos. El INEGI en su Encuesta Nacional del Uso del Tiempo, encontró que el 12.5% horas semanales dedican en promedio a las actividades de apoyo y cuidado a familiares las mujeres.


Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *