3ª Carrera del Agua 6k y 12k

Ellas.mx.- En conmemoración del Día Mundial del Agua, se llevó a cabo la 3ª Carrera del Agua 6 y 12 kilómetros, en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, lugar en el que se dieron cita cerca de 5 mil personas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Patronato de la Carrera, realizaron con éxito este evento para motivar a la comunidad del sector y a la sociedad en general a que practiquen el atletismo como una forma de activación física y de abanderar una causa tan importante como es el uso responsable del agua.

Fernando Platas, medallista olímpico de Sydney 2000 y Antonio Argüelles, nadador de aguas abiertas dieron el banderazo de salida.

En la modalidad 12 kilómetros obtuvieron el primer lugar Israel Morales en la rama varonil y Uria Regis de la femenil; en los 6 kilómetros Carlos Martínez y Rebeca Escobar. 

Mientras que el segundo lugar fue para Jonathan Guerrero y Natalia Pliego, en sus respectivas ramas, en el tercero encontramos a Carlos Pérez y María Ana Padín.

Gandora de los 12 Kilómetros

Segundo lugar en los 12 Kilómetros

Los ganadores del segundo lugar en los 6 kilómetros fueron Javier Emanuel Ruíz y Nayeli Mendoza, en el tercero se posicionaron Martín Pitayo y Diana Martínez.

Antonio Argüelles explicó que la finalidad del recorrido de 6 kilómetros es dar a conocer la distancia promedio a nivel mundial que recorre una persona para tener acceso al agua, mientras que la de 12 kilómetros es una opción para aquellos deportistas que cuentan con una mayor preparación y resistencia.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *