Este año la Cruzada Avon contra el Cáncer de Mama beneficiará a 7 organizaciones

CancerDeMama.mx.- Desde hace más de 20 años, la Cruzada Avon contra el Cáncer de Mama es un trabajo que la compañía  de Avon ha realizado para hacer frente a este cáncer, fomentando la investigación, tratamiento de este padecimiento y reconstrucción, así como crear conciencia sobre su detección oportuna.

Como parte de esta Cruzada Avon contra el Cáncer de Mama cada año se realiza una carrera de la cual parte de los fondos recaudados de las inscripciones son donadas para seguir dando tratamiento a mujeres con cáncer de seno. 

Este año se premió a siete Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s) que implementarán diversos proyectos encaminados a atender a las mujeres que viven con cáncer de mama, así como a inculcar la cultura de la autoexploración. La Cruzada Avon Contra el Cáncer de Mama movilizó $4, 673,746 MXN de este total, $1, 267,250 MXN se obtuvo gracias a las inscripciones a la Carrera/Caminata.

Los beneficiados son:

Patronato del Centro Estatal de Cancerología de Colima I.A.P., Pro Superación Familiar Neolonesa, A.C., Cruz Rosa ABP, Fundación DIRKAM, Instituto Nacional de Cancerología, Centro de Especialidades Médicas “Dr. Rafael Lucio” Servicios de Salud de Veracruz, Fundación Comunitaria Veracruz AC.

La ceremonia de entrega de fondos fue presidida por Axel Gegenschatz, Vicepresidente de Grupo y Gerente General de Avon Latinoamérica Norte, en compañía de las Organizaciones de la Sociedad Civil y Anel Suárez, Gerente de Responsabilidad Social de Avon, y el Dr. Gerardo Castorena, Director de la Clínica de Mama del Hospital ABC.

Con los recursos obtenidos Fundación Comunitaria Veracruz AC contribuirá para adquirir un mastógrafo, el cual atenderá entre 5 mil y 10 mil pacientes,más de 700 mujeres reciban mastografías y ultrasonidos mamarios, se brindará atención a 20 mujeres que padecen cáncer de mama y se dará apoyo en el tratamiento y rehabilitación de 100 mujeresque han sufrido una mastectomía y 1300 pacientes recibirán información, apoyo y acompañamiento para resolver todas las necesidades no médicas que el tratamiento oncológico les implica.

Hasta la fecha Avon ha recaudado más de US$780 millones de dólares en 58 países alrededor del mundo. De los cuales 181 millones de pesos fueron en México; destacando la creación de la Clínica de Mama Avon Fernando Lezama en el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), la realización de más de 2 millones de mastografías, la adquisición de 16 unidades móviles, y la capacitación de más de 220 mil profesionales de la salud, así como el sensibilizar a más de 21 millones de mujeres.

Los asistentes a la premiación colocaron mensajes para todas aquellas mujeres que enfretan esta batalla #Yo Soy Rosa.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *