Tena lanza su nueva línea para incontinencia urinaria, Discret

Ellas.mx.- México D.F. a 20 de febrero de 2015.- De acuerdo con cifras del estudio “Incontinencia Urinaria y Enuresis”, el 41% de las mujeres entre 30 y 60 años presenta incontinencia, ya sea de forma temporal o permanente, siendo la de “esfuerzo” la más frecuente en mujeres de 25 a 65 años de edad. Por ello, TENA® lanza, TENA Discret® un producto enfocado a mujeres jóvenes que necesitan sentirse protegidas sin sacrificar la discreción y feminidad. 

La Incontinencia Urinaria es la pérdida del control de la vejiga, y sus signos varían desde una fuga de orina leve hasta la salida abundante e incontrolable. Puede presentarse  a cualquier edad y aunque se da en ambos sexos, tiene mayor incidencia en  mujeres, con una proporción del 80% frente a sólo 20% de hombres. Es decir, uno de cada cuatro mujeres puede presentar incontinencia durante su vida y sólo uno de cada ocho hombres la presentará.

Estos datos muestran la relevancia de hablar de las implicaciones emocionales que la Incontinencia tiene en las mujeres, pues afectan el bienestar físico, psicosocial, económico y familiar. “La Incontinencia debe ser considerada como algo más ‘abierto’, son muchas las mujeres que la presentan, pero pocas son las que se atreven a exteriorizarlo, incluso con sus familiares, por vergüenza”, asegura la Dra. Ana Laura Morales, Psicoterapeuta Psicoanalítica, catedrática de la Universidad Iberoamericana. 

La Incontinencia impacta a las mujeres de forma importante en dos grandes rubros: el psicológico y social. En el primero, existe una afectación en la autoestima así como en la percepción de sí mismas, puede significar también una pérdida de feminidad y por lo tanto, causar depresión. Mientras que en el plano social especialistas coinciden que la principal consecuencia es: el aislamiento.

“Por lo general, las mujeres tienden a alejarse, se sienten inseguras de salir por el temor de tener un ´accidente´. La vida sexual también se ve alterada, pues se interrumpe la frecuencia de las relaciones sexuales, lo que genera problemas con sus parejas. Esto provoca altos niveles de depresión, lo que disminuye su autoestima, confianza y seguridad”, explica la Doctora.

Siendo el terreno de lo íntimo el más afectado, una de las pérdidas más importantes para las mujeres con Incontinencia es: su identidad femenina. “El deseo femenino es organizador de la identidad, es el deseo por los otros, como lo plantea la antropóloga Marcela Lagarde, esto se encuentra relacionado con su capacidad para cuidar a otros, al igual que de sí misma”, agrega Ana Laura Morales.   

Es así que la barrera que impide a la mujer un retorno a una vida emocional más sana, es la falta de información sobre los recursos disponibles y soluciones que le permitan recuperar su calidad de vida. “Las mujeres que presentan Incontinencia deben  aceptar que  tienen esta condición e informarse sobre las opciones y soluciones disponibles  para mejorar su calidad de vida. Pero no sólo las mujeres deben de estar informadas, la sociedad en general tenemos que contribuir a abrir el tema y abordarlo con claridad y objetividad, pero, sobre todo, a la correcta denominación de la condición y los productos para Incontinencia”, concluyó la especialista. Se estima que el 21% de las personas que declara tener escapes involuntarios de orina de nivel moderado, no utilizan un producto especial para este tipo de necesidad.

Lo anterior, acentúa la importancia de los productos especializados para Incontinencia,  ya que son una solución que permiten a las personas reintegrarse a las actividades que disfrutan, tanto en un plano social como personal. En este sentido, el principal reto y objetivo de estos productos es ayudar a las usuarias a recuperar su femineidad y seguridad. 

Es por ello que TENA líder global en productos para Incontinencia ha creado TENA Dicret®, que fue diseñado pensando en las necesidades de las consumidoras: discreción y feminidad. “Nos dimos a la tarea de investigar ¿Qué es lo que buscan las consumidoras en la ropa interior que solían comprar? ¿Qué aspectos no han resuelto los productos que actualmente usan? La respuesta en concreto fue: queremos volver a sentirnos lindas y femeninas, queremos un producto que sea discreto, que no evidencie nuestra situación, pero que nos permita estar tranquilas”, Brenda Quiroz Directora de Mercadotecnia de TENA®.

El resultado fue TENA Dicret® un producto femenino gracias a su nuevo corte francés y cintura baja, así como discreto gracias a su  color piel y a su delgadez, sin dejar de lado la absorción. “Con este producto además de atender las necesidades de nuestras consumidoras, continuamos a la vanguardia como marca líder e innovadora”, concluyó Brenda Quiroz. 

Acerca de la incontinencia urinaria.

La incontinencia es la pérdida involuntaria de orina, o la incapacidad de retenerla, que puede manifestarse desde pequeños goteos hasta la descarga total de la vejiga. No es una enfermedad, es un síntoma que indica que algo en el organismo no está funcionando como debería.

Causas:

Enfermedades 

Intervenciones previas que hayan afectado al tracto urinario, abdomen y pelvis o la columna vertebral

Tabaquismo

Alto peso corporal

En Hombres: Incremento en el tamaño de la próstata o algún padecimiento relacionado con ésta.

En Mujeres: Debilitamiento en los músculos del piso pélvico (embarazo, parto, postparto, cambios hormonales)


Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *