Disfunción eréctil, problema también de las mujeres

LaSalud.mx.- La disfunción eréctil se define como la incapacidad perdurable u ocasional para lograr una erección y mantenerla el tiempo necesario para conseguir una relación sexual satisfactoria. El término se refiere únicamente a la capacidad de erección del pene y no implica trastornos del deseo sexual, la eyaculación o el orgasmo. Para que se determine la existencia de disfunción eréctil, la afección debe prolongarse por un mínimo de tres meses.

En México uno de cada 2 hombres, mayores de 40 años, sufre de disfunción eréctil, situación que afecta emocionalmente al paciente y a la relación en pareja”, declaró la Dra. Claudia Rampazzo, médico especialista en Terapia de Pareja y Terapeuta Sexual.

Para el 72 por ciento de los hombres la Disfunción Eréctil interfiere de manera directa con su vida sexual y deriva en otras cuestiones como depresión o enojo por no tener un desempeño sexual óptimo, acarrean afectaciones emocionales al contexto de la pareja, ya que se presta a malos entendidos por parte de su compañera, pues cree que el deseo sexual disminuyo, que ya no le es atractiva, que ya no quiere estar con ella y por su parte los hombres tienen miedo a reclamos por no haber complacido a su pareja, por ello en muchas ocasiones se evita la relación sexual.

Además como lo comentó la Dra. cuando un hombre atraviesa por un proceso de estrés el tratamiento para este padecimiento no da los resultados esperados, por ello es importante la complicidad de la pareja en el proceso, también dijo que un gran porcentaje tanto hombres como mujeres, además de coincidir en que afecta la relación de pareja, comparten la idea de que es un problema que requiere de atención médica y las féminas están dispuestas a apoyar a su par.

“Es importante hacer conciencia, entender que es un problema médico, emocional que si ni se trata puede traer consecuencias graves para la salud de los hombres, la disfunción eréctil si se trata oportunamente el 95 por ciento de los casos es curable”, comentó la terapeuta.

“A lo anterior añadimos que el paciente, además de sufrir Disfunción Eréctil, en un momento de su vida, derivado de síntomas urinarios, no vivirá normalmente actividades como viajar, visitar una sala de cine o pasar tiempo en casa, pues se verán limitadas debido al problema que representa una afección de este tipo”, afirmó el Dr. Luis Reyes, Urólogo y Gerente Médico de Lilly-ICOS.

Los hombres creen que este es un padecimiento normal que aparece con la edad, por ello no asisten al médico, también creen que  es agotamiento porque en su juventud tuvieron mucha actividad sexual.


Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *