Consejos para recuperar tu figura después del embarazo

Ellas.mx.- Un estudio realizado por bebe2go.com dio a conocer 6 recomendaciones básicas para que las mujeres embarazadas puedan recuperar su figura después del embarazo sin descuidar su salud ni la de sus bebés. 

1.- Cuida tu peso antes del embarazo.- Sí quieres recuperar tu figura después del embarazo, es muy importante contar con una alimentación sana y realizar actividad física antes de embarazarte, esto te ayudará a tener un mejor metabolismo e iniciar tú embarazo sin calorías de más. 

2.- Visita a un especialista en nutrición.- Sigue un programa nutricional que se adapte a tus necesidades para los próximos meses, debes tomar en cuenta que durante el embarazo tu consumo calórico debe aumentar 300 kcal más que durante una dieta normal y 500 kcal más durante la lactancia. 

3.- Conocer tu cuerpo y cuida tu alimentación.- El aumento de peso durante el embarazo dependerá de cuánto pesabas antes de quedar embarazada y de lo proporcionado que esté tu peso con tu altura (IMC, índice de masa corporal) 

  • Peso normal antes del embarazo: Deberás subir un aproximado entre 11 y 15 kg. 
  • Peso bajo antes del embarazo: Deberás subir un aproximado de 12 a 17 kg.
  • Sobrepeso antes del embarazo: Deberás subir un aproximado de 11 a 17 kg.
  • Si van a ser gemelos: Deberás subir de 16 a 24 kg con un peso normal y de 11 a 19 kg si se tiene sobrepeso. 

Debes tener en cuenta que un bebé suele pesar alrededor 3,5 kg al momento del alumbramiento, esto más el líquido amniótico, la placenta, los fluidos corporales y la sangre extra en tu cuerpo suman un aproximado de 7 a 9 kg extra que son los que se irán perdiendo después del alumbramiento. 

No olvides que tu peso se dividirá entre el peso del bebé y la grasa acumulada. Tu peso disminuirá con el nacimiento y la grasa con la alimentación correcta, ejercicio y lactancia. 

4.- Realiza ejercicio: Realizar actividad física durante el embarazo suele ser muy recomendable para las mujeres, el ejercicio ayuda a mejorar la postura, la flexibilidad, a dormir mejor, reducir el estrés y tener mayor energía.

  • Actividades como caminar, nadar y bailar son muy recomendables para mujeres que realizan poca o baja actividad física, 
  • Actividades como yoga, pilates, ciclismo y ejercicios cardiovasculares de baja intensidad se recomiendan para personas de media a alta actividad física.

Toda actividad física que se realice deberá estar vigilada por un especialista y aprobado por un médico, se deben evitar ejercicios o posturas que presionen el vientre o hagan peligrar el equilibrio del cuerpo generando golpes o caídas. 

5.- Uso de cremas: Durante el embrazo es muy importante cuidar los cambios que se producen en tu piel, esto ayudará a mantener la elasticidad y la hidratación evitando la aparición de estrías y manchas. Algunos de los cuidados básicos que debes de tener son:

– Cremas anti-estrías: la debes de aplicar durante el embarazo desde el momento que sabes que estás esperando a tu bebé, esto ayudará a que tu piel se proteja desde el inicio. Algunas que se recomiendan son: Elasticity Oil de Noodle & Boo, la Crema Antiestrías de Aleva Naturals y el combo de Mom to Mom de Cremas para Prevenir Estrías. 

– Geles reafirmantes: Estas se deben de aplicar una vez que nace tu bebé y te ayudan a que la piel recupere su tonificación previa al embarazo. Te recomendamos: Gel Reafirmante de Mom to Mom 

Es recomendable visitar a un médico dermatólogo que te guíe en el proceso, de esta forma podrás evitar la aparición de acné, paño, manchas o estrías en la piel.  

6.- Cuidados post-parto: Para las mamás es muy importante empezar a sentirse bien, recuperar su figura, adaptarse a los cambios e ir poco a poco recuperando su rutina de vida. Por lo cual, se debe continuar con un plan de alimentación balanceado que beneficia a la madre y al hijo, reiniciar las rutinas de ejercicio y usar fajas post-parto que ayuden a los músculos a regresar a su forma habitual mientras el tejido se desinflama, también puedes utilizar vendas para después del parto, la marca Sanity tiene un producto destinado especialmente a las nuevas mamás.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *