Inteligencia Objetiva, conoce tu mente y controla tu vida

LaSalud.mx.- En vísperas del cierre del año, época en la que con base en estudios realizados por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se incrementan los casos de depresión e intentos de suicidio en un 40%,  Martín Aparicio, investigador en neurociencia, presenta Inteligencia Objetiva, el sistema de pensamiento fundamentado en la Psico filosofía que potencializa el desarrollo mental y promueve la armonía emocional.

“Mediante la aplicación de técnicas de autoconocimiento, ayudamos a que las personas conozcan cómo funciona su mente y con base en esto, puedan controlar su funcionamiento, sus emociones y todos los aspectos de su vida”, explicó Aparicio.

Con el sistema Inteligencia Objetiva se practican técnicas que modificarán la sinapsis neuronal y con ello no sólo se incrementa la inteligencia, sino que también se desarrolla la capacidad para dominar tres habilidades: la capacidad de adaptación, resolución de problemas, así como la exactitud en la toma de decisiones y priorización.

“Las personas que emocionalmente son sanas tienen control sobre sus pensamientos, sentimientos y comportamientos. El desarrollo de la autoconciencia que se alcanza con el sistema Inteligencia Objetiva permite garantizar un cambio de conductas y emociones en un periodo de 21 días”, añadió Martín Aparicio.

De acuerdo a estudios en neurociencia se sabe que las conductas repetidas y las emociones pueden modificarse desde la estimulación mental, es decir, que con la aplicación de ejercicios cotidianos éstas pueden cambiarse radicalmente en un periodo menor de un mes, lo que científicamente se conoce como “la poda del árbol neuronal”.

“Si logramos conocer cómo funciona nuestra mente, seremos capaces de desarrollar nuestra inteligencia, administrar nuestras emociones y controlarlas, así como vencer los pensamientos autolimitantes que nos impiden alcanzar un nivel de desarrollo óptimo en lo profesional, académico y social”, comentó.

El sistema Inteligencia Objetiva cuenta con el aval académico de la UTEC y consiste en la impartición, de manera presencial o virtual, de sesiones mensuales teórico prácticas dirigidas a todas las personas que estén enfrentando momentos o situaciones adversas o que comprometan su bienestar general.

“En este cierre e inicio de año, quienes estén interesados en hacer un cambio radical en su vida, los invito a que primero se hagan estas dos preguntas: ¿Qué quiero en la vida? ¿Cuál es el camino que me lleva a eso que quiero?”, finalizó Martín Aparicio.

El curso inicial de Inteligencia objetiva se llevará a cabo los próximos 17 y 18 de enero de 2015 en el Polyforum Siqueiros. 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cerca del 17% de las mujeres en edad reproductiva padecen de infertilidad.

LaSalud.mx.- En el marco del Mes Internacional del Cuidado de la Fertilidad, Roche México llevó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *